Categorías: Opinion

La banca se adueña de la Transformación Digital

Por Martín Kozak, Country Manager de InterSystems

Las empresas financieras exitosas dan por hecho que para su supervivencia deben automatizar sus servicios y ser capaces de procesar simultáneamente cargas de trabajo transaccionales y analíticas a gran escala. Sin embargo, incorporar la Transformación Digital puede ser un arma de doble filo si no se acierta con la solución correcta.

Según la consultora IDC, el sector financiero y el comercio son los que más invierten en nuevas tecnologías, lo que pone de manifiesto que las compañías chilenas de estos rubros entienden el significativo aporte de la tecnología para la continuidad operacional, la seguridad de la información, el manejo y análisis de datos, la optimización de procesos, la mejora en la productividad y la reducción de costos.

Para que una entidad financiera sea eficiente y segura es importante apostar por nuevas plataformas de datos y trading, que permitan soportar simultáneamente cargas de trabajo transaccionales y analíticas a escala, evitando fallas en el sistema, pérdidas financieras y daños a la reputación de la firma.

Recientemente, la consultora Accenture dio a conocer un estudio que revela que un 82% de los consumidores chilenos usaría servicios financieros totalmente automatizados. Además, esa mayoría también afirmó que había utilizado un canal online para realizar gestiones en la última semana, lo que significa que sólo un tercio visitó la sucursal en el mismo período.

Desde InterSystems creemos que una plataforma de gestión y análisis de transacciones de alto rendimiento debe registrar y asegurar el enrutamiento de todas las órdenes de los clientes, asignar todas las ejecuciones de operaciones y preservar los datos, a la vez que se procesan las cargas de trabajo analíticas.

Prueba de esto es nuestra solución tecnológica, la cual ayudó a un banco internacional a aumentar su rendimiento de 3 a 5 veces y redujo 10 veces su latencia. Además, en términos de costos operativos, esta entidad logró disminuir este indicador en hasta un 75%, en comparación al anterior sistema de memoria, basado en DBMS. Asimismo, cabe destacar que este banco ha operado sin incidentes desde la implementación de esta plataforma de datos.

Por ende, es importante que las compañías de un sector tan importante como la banca sigan invirtiendo en Transformación Digital, ya que ésta seguirá siendo uno de los aspectos claves para alcanzar la cima de la industria financiera del futuro, en la cual solo sobreviven los más aptos. Mejorar la productividad, reducir costos y atender sin fallas a los clientes dependerá en gran parte de esta inversión productiva.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace