El diputado independiente René Saffirio afirmó en redes sociales que “si no asistí a la Comisión de Infancia creada por el Gobierno, es básicamente por dos razones: a) No fui invitado, y b) Creo que ese debate debe realizarse en el Congreso y no en comisiones especiales cuyos resultados no tienen valor legal alguno”.
Esto en respuesta a la primera reunión convocada por el presidente Sebastián Piñera fuera del Congreso, en que citó a personajes políticos de manera directa.
El legislador de La Araucanía afirmó que “creo que ese debate debe producirse en las comisiones de Constitución y Familia del Congreso. Un debate de cara a los ciudadanos y con la mirada en el interés superior del niños, no en intereses políticos subalternos”.
Respecto al proyecto de ley que aumenta en 25% las subvenciones a organismos colaboradores del Sename, supuestamente producto de un “Acuerdo de Comisión de Infancia”, René Saffirio explicó que es un “tongo”.
“Es un tongo. Ya estaba resuelto dar más dinero a los mismos para seguir haciendo más de lo mismo: violando los derechos humanos de niños vulnerados”, sentenció.
“Estas actividades, que son en la casa de una agricultora, donde nos abren las puertas…
La región fue una de las más afectadas por el sistema frontal que golpea al…
La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…
Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines…
Los vehículos, con blindaje nivel NIJ III, permitirán mejorar el resguardo de los efectivos policiales…
En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…