Categorías: Comunas

Diputado Sebastián Álvarez gestionó reparación de diferentes caminos en La Araucanía

Las vías corresponden a las comunas de Curarrehue, Pucón y Cunco.

Tras diferentes solicitudes de los residentes de las comunas de Curarrehue, Pucón y Cunco, respecto al estado de los caminos de sus sectores, el Diputado del distrito 23, Sebastián Álvarez (Evópoli) gestionó ante el Seremi del MOP, Henry leal la reparación de diferentes vías que unen la región de La Araucanía.

Los caminos corresponden a los sectores de Reigolil de la comuna de Curarrehue, en donde ya se está trabajando, en el reperfilado de los 42 km que comprende esta ruta. En el camino que une Caburgua-Pucón, se trabajará durante las próximas semanas en la aplicación de una capa de asfalto, la cual se une a los trabajos que ya se están realizando en el puente Metreñehue pertenecientes al mismo sector.

Por su parte, los caminos públicos, 69E-402 (Faja 6.000); 69S1-559 (Faja 8.000), y 69E-507 (Faja 10.000 a la 8.000), pertenecientes a la comuna de Cunco, ya se realizaron los trabajos de reperfilado simple de calzada, y se espera que para la segunda semana de mayo comiencen los trabajos de limpieza en el sector, como así también el reforzamiento de la señalética vertical lateral preventiva y reglamentaria. En cambio, para el camino público 69S1-706, Rio Huichahue de la misma comuna, se realizará durante la primera quincena de mayo un bacheo de carpetas granulares, limpieza de la faja e instalación de señalética de seguridad vial.

Ante esto, Álvarez destacó la oportuna respuesta del Seremi del MOP, Henry Leal, “estamos contentos porque a la fecha, el Seremi ha dado respuesta oportuna a estos requerimientos solicitados por la ciudadanía”. Además, el Diputado Evópoli indicó que seguirá realizando un trabajo en conjunto con la Seremía, “seguiremos trabajando en apoyar las inquietudes que tienen las diferentes organizaciones comunales en el área de conectividad vial, realizando un trabajo en conjunto con el MOP para satisfacer con la mayor prontitud posible las necesidades de la población”.

Cabe destacar, que Álvarez también está coordinando con el MOP el arreglo de las deferentes rutas del distrito al cual representa, como los caminos de los sectores costeros, zona lacustre e interiores de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

23 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

32 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

41 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

52 minutos hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

57 minutos hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

1 hora hace