Categorías: Comunas

Diputado Sebastián Álvarez gestionó reparación de diferentes caminos en La Araucanía

Las vías corresponden a las comunas de Curarrehue, Pucón y Cunco.

Tras diferentes solicitudes de los residentes de las comunas de Curarrehue, Pucón y Cunco, respecto al estado de los caminos de sus sectores, el Diputado del distrito 23, Sebastián Álvarez (Evópoli) gestionó ante el Seremi del MOP, Henry leal la reparación de diferentes vías que unen la región de La Araucanía.

Los caminos corresponden a los sectores de Reigolil de la comuna de Curarrehue, en donde ya se está trabajando, en el reperfilado de los 42 km que comprende esta ruta. En el camino que une Caburgua-Pucón, se trabajará durante las próximas semanas en la aplicación de una capa de asfalto, la cual se une a los trabajos que ya se están realizando en el puente Metreñehue pertenecientes al mismo sector.

Por su parte, los caminos públicos, 69E-402 (Faja 6.000); 69S1-559 (Faja 8.000), y 69E-507 (Faja 10.000 a la 8.000), pertenecientes a la comuna de Cunco, ya se realizaron los trabajos de reperfilado simple de calzada, y se espera que para la segunda semana de mayo comiencen los trabajos de limpieza en el sector, como así también el reforzamiento de la señalética vertical lateral preventiva y reglamentaria. En cambio, para el camino público 69S1-706, Rio Huichahue de la misma comuna, se realizará durante la primera quincena de mayo un bacheo de carpetas granulares, limpieza de la faja e instalación de señalética de seguridad vial.

Ante esto, Álvarez destacó la oportuna respuesta del Seremi del MOP, Henry Leal, “estamos contentos porque a la fecha, el Seremi ha dado respuesta oportuna a estos requerimientos solicitados por la ciudadanía”. Además, el Diputado Evópoli indicó que seguirá realizando un trabajo en conjunto con la Seremía, “seguiremos trabajando en apoyar las inquietudes que tienen las diferentes organizaciones comunales en el área de conectividad vial, realizando un trabajo en conjunto con el MOP para satisfacer con la mayor prontitud posible las necesidades de la población”.

Cabe destacar, que Álvarez también está coordinando con el MOP el arreglo de las deferentes rutas del distrito al cual representa, como los caminos de los sectores costeros, zona lacustre e interiores de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

11 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

12 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

12 horas hace