Categorías: Comunas

Collera de Curarrehue se llevó el Champion Rodeo Oficial Interasociaciones realizado en Pucón

La collera del criadero Santa Elba, integrada por la familia Juan Adolfo y Sebastián Poblete (padre e hijo) -ambos de la comuna de Curarrehue-, se llevaron el Champion Rodeo Oficial Interasociaciones realizado el reciente fin de semana en Pucón. Un certamen que se desarrolló en forma exitosa y que concentró a un gran marco de público amante del deporte criollo.

Juan Poblete del Club Trancura de Curarrehue, se mostró feliz por haber obtenido este primer lugar, quien junto a su hijo Juan Adolfo realizaron un excelente trabajo en equipo. «Fue un champion bonito, aunque nos costó mucho. Incluso, para premiar, porque hubo que disputar con la collera de Santiago el primer y segundo lugar. Felizmente los caballos se portaron bien y aguantaron hasta el final».

Por su parte, el presidente del Club de Rodeo, Adan Marihueque, expresó que «este ha sido un rodeo de muy buen nivel, en el que han participado colleras destacadas a nivel Nacional».

Tanto el primer lugar como el segundo que se lo llevó la pareja compuesta por Ramón Cornejo y Christian Pooley de la Asociación Santiago Sur, quienes obtuvieron 10 y 7 puntos respectivamente, cifras que les permitirán llegar a los clasificatorios previos al nacional de rodeo.

Además, en el evento el jefe comunal coronó a la reina del rodeo, Yosseett Escobar, e hizo entrega de los respectivos premios a las ganadores del Champion Rodeo Oficial.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace