Categorías: Comunas

Dirección de Aeropuertos del MOP, inició trabajos de conservación del aeródromo de Victoria

Estas obras de conservación buscan generar mejores condiciones de seguridad y operatividad de este recinto aéreo

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, comenzó a ejecutar trabajos de conservación rutinaria del aeródromo de Victoria. La información la dio a conocer el Director Regional de la entidad, Rodrigo Lagos, quien detalló que las faenas se extenderán hasta el 31 de diciembre el presente año.

Se trata una conservación rutinaria de la infraestructura horizontal de este recinto aéreo, con el objeto de generar las condiciones de seguridad necesaria para el desarrollo de las operaciones aéreas, la cuales se despliegan en toda época de año, en especial durante la temporada de verano cuando propician la ocurrencia de incendios forestales y este aeródromo opera como base para el combate de este tipo de siniestros.

La iniciativa implica trabajo de rose en los cabezales de la pista, instalación de 4 mil metros de nuevo cerco tipo OACI, conservación del camino de acceso al aeródromo y la plataforma en 887 metros, conservación de sistema de aguas lluvias de la plataforma, despeje de la franja de seguridad, rehabilitación de fosos perimetrales existentes en 1.740 metros, entre otras faenas de importancia.

Los trabajos de conservación de este recinto, considera una inversión de 366 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Aeropuertos.

El Director del servicio, Rodrigo Lagos, explicó que al mes de enero se pretende tener la pista operativa para todos los vuelos que operaran en este lugar, principalmente los de Conaf que trabajan en para la extinción de incendios forestales que afectan a la región en la temporada estival.

El director dijo también que se pretende trabajar en un proyecto de diseño de mejoramiento integral para el aeródromo, y así de este manera se pueda alargar la pista ampliando el tipo de aeronaves que puedan operar en las dependencias, entre otras mejoras. “Hemos levantado la solicitud, tenemos que conseguir los recursos para un estudio de diseño que pretendemos hacerlo en el año 2019; espero que nos vaya bien con eso, tenemos el apoyo transversal de las autoridades para poder reactivar este aeródromo y darle una mayor operatividad”, detalló el profesional

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

12 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

17 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

18 horas hace