“Indap va a disponer de aproximadamente 20 millones de pesos, un programa de inversiones especial y algunos otros recursos de parte de la municipalidad. Con eso esperamos concluir este mercado campesino de gorbea y así los productores puedan comercializar de mejor manera sus productos. Con esto se premia el esfuerzo de los campesinos, de productores y por supuesto de todo el equipo municipal, de favorecer la agricultura campesina de Gorbea”. Señaló Carlos Recondo, director nacional de Indap.
Por su parte el alcalde de Gorbea Guido Siegmund valoró el importante anuncio “es importante que vengan las autoridades nacionales y ver en terreno lo que se hace con los pequeños agricultores, toda la gente que participó en la actividad son dependientes de Indap y cualquier información que les pueda entregar el jefe máximo de la institución es importante para ellos, y más aún cuando trae la noticia de que están los recursos para continuar con la segunda etapa de la feria campesina”.
En tanto para Nelson Abello presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores de Gorbea aseguró que fue una “muy buena noticia la que nos entregó el director de Indap. Acá hay un esfuerzo de los funcionarios de Indap, que se ha visto reflejado en esta gestión. Con el anuncio podremos terminar los baños, stand, y contar con piso de cerámica. Esto va hacer un gran adelanto para gorbea”.
La visita del director nacional de Indap finalizó con el recorrido de la Cooperativa Multiberries ubicada en la Villa Eben-Ezer. Donde la autoridad llamó a los agricultores a asociarse para producir y que Indap entregará el apoyo necesario a las diversas iniciativas.
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…