Categorías: Comunas

Directora regional de Senda Araucanía asesora técnicamente a programa comunal de Freire

Una muy productiva reunión de asesoría técnica al programa SENDA Previene de Freire se desarrolló en esta comuna con motivo de la visita de la Directora Regional de SENDA Araucanía, Carolina Matamala David, oportunidad en que también se reunió con el Director de Desarrollo Comunitario  Claudio Cárcamo y con el Administrador Municipal Juan Andrés Melinao.

La cita, es parte de una serie de asistencias técnicas que Matamala está llevando a cabo en las comunas con este programa, con el fin de apoyar un mejor desempeño del equipo aumentando la eficacia y el impacto de las políticas de prevención de alcohol y otras drogas.

«Nuestro trabajo mejora en la medida que se conoce bien el funcionamiento de cada equipo, y por ello es que uno de los énfasis de mi gestión es visitar a todas nuestras 20 comunas y poner atención tanto a las necesidades de nuestros equipos como a aquellos aspectos que puedan mejorarse» declaró la directora regional de SENDA, quien hay que destacar fue coordinadora comunal del programa SENDA Previene Angol durante diez años, lo que le da una experiencia privilegiada para poder supervisar de manera óptima el funcionamiento de estos programas.

Las asesorías técnicas a los SENDA Previene comenzaron en Pucón y seguirán próximamente en Cholchol, Lumaco, Loncoche y Angol, replicándose posteriormente hasta alcanzar la totalidad de las 20 comunas que cuentan con este programa en La Araucanía, tras lo cual se realizarán  visitas técnicas y de supervisión a todos los centros de tratamiento de la región.

prensa

Entradas recientes

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

17 segundos hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

6 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

6 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

6 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

7 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

7 horas hace