Categorías: Economía y negocios

Durante enero la generación de energía eléctrica en La Araucanía registró caída de 12,3%

Generación de Energía Eléctrica

Durante el mes de enero del 2018 la generación de energía eléctrica en La Araucanía fue de 86.726 MWh, cifra 12,3% menor si la comparamos con el mismo mes del año anterior, lo que corresponde a una disminución 12.185 MWh. Esta baja se explica, por una menor generación de energía eléctrica de dos de los tres tipos de fuentes que la componen.

La generación de energía Eólica, que representó el 37,9% de la participación total, anotó un baja de 12,4%, producto de la disminución en 4.631 MWh con respecto al mismo mes de 2017.

Situación similar experimentó la generación de energía Hidráulica, que pasó de 23.609 MWh a 13.461 MWh en un año, lo que se traduce en un descenso de 43,0% en un año, representando el 15,5% de la energía generada en la región.

Por otro lado, la eléctrica generada por fuente térmica, manifestó un crecimiento de 6,9% respecto a enero del 2017 y representó el 46,6% del total regional.

Distribución de Energía Eléctrica

Por su parte, la distribución de energía eléctrica en la región de La Araucanía, presentó una leve alza de 0,7% en relación a enero del 2017.

Los dos destinos de mayor participación fueron el Industrial y Residencial aportando en conjunto el 67,3% del total distribuido en la región.

Editor

Entradas recientes

60% de avance registra nuevo estanque de 1.000 m3 que abastecerá a Villarrica

Aguas Araucanía informó que la inversión de esta nueva estructura, superó los $900 millones y…

13 minutos hace

Agricultores Unidos alerta ajuste estructural en la cereza en La Araucanía y el centro-sur: retornos al productor caerían hasta un 50% amenazando la continuidad del empleo rural

La Asociación Gremial Agricultores Unidos de Chile advirtió un ajuste estructural profundo en la industria…

16 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa jornada clave para fortalecer la respuesta comunitaria ante incendios forestales

La iniciativa, que se realizará el próximo 30 de enero, tiene por objetivo fortalecer la…

3 horas hace

Diputada electa Flor Contreras alerta por alza en tráfico de armas en La Araucanía: “El crimen organizado está ganando terreno”

Tras las cifras reveladas por el fiscal regional Roberto Garrido, que dan cuenta de un…

3 horas hace

Salud mental a la carta: el debate sobre las calorías en el menú

Dra. Neli Escandón Académica del Departamento de Psicología Universidad Católica de Temuco¿Cómo podría alguien creer…

5 horas hace