Categorías: Economía y negocios

El periodista Mauricio Ojeda asume como gobernador en la provincia de Cautin

En una breve ceremonia en el casino de la Intendencia se desarrolló el cambio de mando del gobernador e intendente dando paso al segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Momentos previos a la ceremonia regional, el gobernador saliente Ricardo Chancerel y la nueva autoridad provincial, Mauricio Ojeda se reunieron en oficinas de la Gobernación para realizar el traspaso oficial, ambos, acompañados de sus jefes de gabinete.

Cabe destacar que en el primer gobierno de Piñera, el actual gobernador Mauricio Ojeda, nacido en la localidad de Radal, comuna de Freire, tuvo a cargo la Seremi de Gobierno, adquiriendo experiencia en el servicio público, que siguió fortaleciendo como Dideco en la Municipalidad de Villarrica.

El gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda expresó que su gestión apuntará a contribuir a “una región que pueda volver a crecer, que no tenga los índices de pobreza que hoy tiene, que no tenga los índices de desempleo que hoy tiene, así que esa es la esperanza que tenemos y por lo que vamos a trabajar incansablemente”.

Consultado por materias de inmigración, la autoridad provincial, dijo que “es uno de los principales desafíos, sin duda que tiene hoy día, no solamente la Gobernación, sino que nuestro país en general”.

Ojeda indicó que está consciente del proceso migratorio por el cual está pasando la Región y Chile, “la evolución de las sociedades también habla respecto a la llegada de nuevas culturas; podemos ver como Europa creció a propósito de esta mezcla cultural, esta riqueza que tiene el mundo”, sostuvo.

Para concluir, la autoridad provincial señaló “debemos ser cautelosos y generosos con aquellas personas que vienen a vivir a nuestro país. Es un tema de Estado, donde los parlamentarios tienen que jugar un rol fundamental respecto a cómo legislar para que sea de forma ordenada”.

Editor

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

13 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

23 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

24 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace