La estructura fue construida con pino radiata de amplias dimensiones, madera que fue enviada por la empresa Arauco y laminada en Italia para la muestra internacional. El pabellón emplazado en Temuco contempla los mismos servicios y decoración que el original destacando una mesa de 48 metros de madera de lenga proveniente de Magallanes y que fue tallada en Villa Alemana por el artista Osvaldo Peña.
El pabellón chileno fue uno de los iconos de Expo Milán logrando la medalla de plata en Arquitectura y Paisaje, para pabellones de hasta 2 mil metros cuadrados, además del triple premio a la sustentabilidad.
Los creadores de la obra fueron los arquitectos Cristian Undurraga y Sebastián Mallea, quienes -en la memoria del recinto- explican que eligieron la madera laminada por su valor sensorial y tectónico. “Se trata de un recurso renovable y valioso en la cadena medioambiental. Por otra parte, la madera laminada es un material industrializado, lo que permite una calidad homogénea y un adecuado control de la estructura”, apuntan los creadores, agregando también que el prestigio de la madera en Chile está afirmado en la creciente tasa de forestación, la que contrasta con el proceso de deforestación planetaria.
El espacio hoy cuenta con un restaurant, exposiciones, venta de artesanía y comercio regional, además de un tour guiado cada una hora. Los horarios de funcionamiento van desde las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. De martes a domingo, la entrada es complemente gratuita.
El director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman; y el subdirector…
Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…
A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…
Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…
En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…