La estructura fue construida con pino radiata de amplias dimensiones, madera que fue enviada por la empresa Arauco y laminada en Italia para la muestra internacional. El pabellón emplazado en Temuco contempla los mismos servicios y decoración que el original destacando una mesa de 48 metros de madera de lenga proveniente de Magallanes y que fue tallada en Villa Alemana por el artista Osvaldo Peña.
El pabellón chileno fue uno de los iconos de Expo Milán logrando la medalla de plata en Arquitectura y Paisaje, para pabellones de hasta 2 mil metros cuadrados, además del triple premio a la sustentabilidad.
Los creadores de la obra fueron los arquitectos Cristian Undurraga y Sebastián Mallea, quienes -en la memoria del recinto- explican que eligieron la madera laminada por su valor sensorial y tectónico. “Se trata de un recurso renovable y valioso en la cadena medioambiental. Por otra parte, la madera laminada es un material industrializado, lo que permite una calidad homogénea y un adecuado control de la estructura”, apuntan los creadores, agregando también que el prestigio de la madera en Chile está afirmado en la creciente tasa de forestación, la que contrasta con el proceso de deforestación planetaria.
El espacio hoy cuenta con un restaurant, exposiciones, venta de artesanía y comercio regional, además de un tour guiado cada una hora. Los horarios de funcionamiento van desde las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. De martes a domingo, la entrada es complemente gratuita.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…