Categorías: Turismo

Pabellón de madera “Amor de Chile” maravilla a sus visitantes en Temuco

En un paseo imperdible al visitar Temuco, se ha convertido el nuevo pabellón “Amor de Chile” recientemente inaugurado. El edificio que representó a nuestro país en la Expo Milán 2015, fue montado a los pies del Cerro Ñielol, luego que el Gobierno Regional se lo adjudicara a través de un concurso nacional.

La estructura fue construida con pino radiata de amplias dimensiones, madera que fue enviada por la empresa Arauco y laminada en Italia para la muestra internacional. El pabellón emplazado en Temuco contempla los mismos servicios y decoración que el original destacando una mesa de 48 metros de madera de lenga proveniente de Magallanes y que fue tallada en Villa Alemana por el artista Osvaldo Peña.

El pabellón chileno fue uno de los iconos de Expo Milán logrando la medalla de plata en Arquitectura y Paisaje, para pabellones de hasta 2 mil metros cuadrados, además del triple premio a la sustentabilidad.

Los creadores de la obra fueron los arquitectos Cristian Undurraga y Sebastián Mallea, quienes -en la memoria del recinto- explican que eligieron la madera laminada por su valor sensorial y tectónico. “Se trata de un recurso renovable y valioso en la cadena medioambiental. Por otra parte, la madera laminada es un material industrializado, lo que permite una calidad homogénea y un adecuado control de la estructura”, apuntan los creadores, agregando también que el prestigio de la madera en Chile está afirmado en la creciente tasa de forestación, la que contrasta con el proceso de deforestación planetaria.

El espacio hoy cuenta con un restaurant, exposiciones, venta de artesanía y comercio regional, además de un tour guiado cada una hora. Los horarios de funcionamiento van desde las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. De martes a domingo, la entrada es complemente gratuita.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Primera piedra del proyecto “Mejoramiento Multicancha Las Apachetas” marca un hito para el deporte y la comunidad de Pedro de Valdivia

Un proyecto que transformará la vida comunitaria del sector Pedro de Valdivia con infraestructura deportiva…

17 minutos hace

Inauguración de la exposición "Entrar a la cordillera" del artista Mauro Pesce

El próximo viernes 5 de septiembre a las 19:00 horas se inaugurará, en Liquen Centro…

18 minutos hace

MTT publica bases de licitación de 51 buses eléctricos para nuevo sistema de transporte en Villarrica

Villarrica se acerca cada vez más hacia un nuevo sistema de transporte que transformará el…

36 minutos hace

“Forgotten”: videojuego de terror creado por dos jóvenes mujeres en La Araucanía tendrá su lanzamiento en CRTIC Sur

El próximo 3 de septiembre, en Pucón, se presentará oficialmente Forgotten, un proyecto desarrollado por…

37 minutos hace

Café Interior: un emprendimiento temuquense que crece gracias al apoyo de Sercotec

Ubicado en una de las principales calles de Temuco, el negocio se ha transformado en…

39 minutos hace

Comunidades mapuche rechazan Consulta Indígena y anuncian movilización a La Moneda

El proceso impulsado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento enfrenta un…

17 horas hace