Categorías: Turismo

Pabellón de madera “Amor de Chile” maravilla a sus visitantes en Temuco

En un paseo imperdible al visitar Temuco, se ha convertido el nuevo pabellón “Amor de Chile” recientemente inaugurado. El edificio que representó a nuestro país en la Expo Milán 2015, fue montado a los pies del Cerro Ñielol, luego que el Gobierno Regional se lo adjudicara a través de un concurso nacional.

La estructura fue construida con pino radiata de amplias dimensiones, madera que fue enviada por la empresa Arauco y laminada en Italia para la muestra internacional. El pabellón emplazado en Temuco contempla los mismos servicios y decoración que el original destacando una mesa de 48 metros de madera de lenga proveniente de Magallanes y que fue tallada en Villa Alemana por el artista Osvaldo Peña.

El pabellón chileno fue uno de los iconos de Expo Milán logrando la medalla de plata en Arquitectura y Paisaje, para pabellones de hasta 2 mil metros cuadrados, además del triple premio a la sustentabilidad.

Los creadores de la obra fueron los arquitectos Cristian Undurraga y Sebastián Mallea, quienes -en la memoria del recinto- explican que eligieron la madera laminada por su valor sensorial y tectónico. “Se trata de un recurso renovable y valioso en la cadena medioambiental. Por otra parte, la madera laminada es un material industrializado, lo que permite una calidad homogénea y un adecuado control de la estructura”, apuntan los creadores, agregando también que el prestigio de la madera en Chile está afirmado en la creciente tasa de forestación, la que contrasta con el proceso de deforestación planetaria.

El espacio hoy cuenta con un restaurant, exposiciones, venta de artesanía y comercio regional, además de un tour guiado cada una hora. Los horarios de funcionamiento van desde las 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. De martes a domingo, la entrada es complemente gratuita.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

8 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

8 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

10 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

11 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

12 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

13 horas hace