Categorías: Deporte

El Rugby Como Agente de Reparación Psicosocial

Adolescente residente del Sename participará en Campeonatos en dos ciudades argentinas

Hasta las ciudades de Neuquén y Cipolletti, Argentina viajó una delegación del Club de Rugby Rucamanque, compuesta entre otros por uno de los adolescentes residentes en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, dependiente del Sename.

En efecto, Nicolás, de 16 años, forma parte de la delegación de competidores de la disciplina en categoría M 16 y accedió al club de Rugby, luego que éste realizó una clínica en dependencias del Sename para dar a conocer la disciplina, otorgando la posibilidad para que algunos adolescentes del Cread se incorporen.

Nicolás no tuvo dudas e inició un proceso de riguroso entrenamiento, destacándose entre sus pares por la responsabilidad en los entrenamientos, lo que le valió la invitación para participar de esta gira: “El club Rucamanque fue a dar una clínica al Cread y fue a buscar unos chicos allá. De antes estaba metido en el tema de las pesas, he pasado por boxeo, King boxing y ahora el rugby. Es un deporte que me ayuda a ganar más masa muscular. Los tíos me ayudaron al igual que la directora del Sename”.

“En el ámbito escolar me ha ido mejor, estoy más concentrado he dejado algunos vicios por el mismo tema del deporte, o sea, me ha ido mejor”, agregó.

En tanto, el entrenador de las categorías juveniles del Club, Sergio Aguilera, explicó: “El Rugby más allá de un deporte es un estilo de vida y una forma de afrontarla y eso nos hace un poco diferente al resto de los deportes, entonces, eso que hemos aprendido desde pequeños queremos llevarlo a todos, sobre todo a chiquillos que están en una situación desfavorable que no tienen el apoyo suficiente, para convertirnos en un ente de apoyo en el deporte, en el colegio y su vida en general”

En tanto para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, señalo “la experiencia que logrará Nicolás en su paso por estas competencias no sólo permite un desarrollo en materia deportiva, sino también promueve valores como la perseverancia, trabajo en equipo, fomentando sus habilidades de socialización y la disciplina para todos los aspectos de su vida”.

prensa

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

9 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

10 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

10 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

11 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

11 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

11 horas hace