Categorías: Turismo

Últimos días para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2018

Si eres mujer y tienes un emprendimiento turístico innovador, participa de esta iniciativa que premiará a las dos mejores empresarias del país con $1.500.000 de pesos para cada una. Postula hasta este domingo 28 de octubre en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica

Como cada año, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado se unen en el concurso Mujer Empresaria Turística para premiar a las mujeres que están innovando con sus empresas de turismo. Este año, en su novena versión, el certamen entregará dos premios de $1.500.000 y un kit audiovisual a quienes más destaquen en el ámbito de la innovación con los productos o experiencias que ofrecen.

Y quedan pocos días para participar. ¿Cómo hacerlo? De manera muy simple. Las interesadas solo deben entrar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y contar su historia de emprendimiento en el formulario online dispuesto para eso. El plazo para postular es hasta el domingo 28 de octubre de 2018.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “este premio es un reconocimiento, tanto al esfuerzo como a la contribución económica que realizan miles de mujeres en todo el país, a través de sus emprendimientos. De esta manera, buscamos destacar sus logros e impulsar a que más mujeres se atrevan a comenzar su propio negocio”.

Para Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, el foco del concurso de este año va muy de la mano de lo planteado por la Organización Mundial del Turismo y el lema de este año, que es El turismo y la transformación digital. La autoridad explicó que “las tecnologías digitales otorgan nuevas oportunidades de innovación, por eso en esta oportunidad reconoceremos a las mujeres que apostaron por el turismo, en especial, aquellas que han innovado en sus negocios”.

Detalles del concurso

Por casi una década, el concurso Mujer Empresaria Turística ha visibilizado los emprendimientos femeninos y su importancia en el desarrollo del turismo en Chile. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participado de esta iniciativa del Gobierno de Chile.

Este año, se espera convocar a más de 400 mujeres, quienes deben ingresar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea para participar. Este proceso también se puede hacer de forma presencial, entregando el formulario en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se prestará apoyo para efectuar la postulación sin inconvenientes.

Además del premio de $1.500.000 para cada una de las dos ganadoras, las ganadoras obtendrán un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) para que puedan posicionar sus productos y servicios de manera más efectiva.  El resultado se anunciará durante el mes de noviembre.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

11 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

13 horas hace