Categorías: Actualidad

Subsecretaria de la Mujer, SERNATUR y Banco Estado Lanzan Concurso Mujer Empresaria Turística 2025 para Impulsar el Emprendimiento Femenino con Identidad Local

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo local con enfoque de género, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Donaire, junto a representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y BancoEstado, realizaron el lanzamiento del concurso Mujer Empresaria Turística 2025.

La iniciativa, liderada por Sernatur y BancoEstado, premiará a dos emprendedoras turísticas que destaquen por integrar identidad cultural y valor patrimonial en sus servicios. Las ganadoras recibirán $2.500.000 cada una y un kit audiovisual profesional para la promoción de sus emprendimientos. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de julio en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

“Una política de desarrollo económico con perspectiva de género no solo reconoce el talento de las mujeres, sino que también fortalece a sus comunidades. Este concurso premia ideas con pertinencia territorial, compromiso cultural y sostenibilidad, y eso tiene un impacto real en la autonomía económica de las mujeres”, señaló la subsecretaria Claudia Donaire.

Desde Sernatur, el director regional de La Araucanía, Daniel Díaz, resaltó que en los últimos tres años dos emprendedoras de la región han sido premiadas a nivel nacional, y que este nuevo llamado es una oportunidad para continuar visibilizando proyectos liderados por mujeres. “La mujer en el turismo es protagonista y este concurso reconoce ese rol, incentivando negocios que no solo promueven identidad, sino también aportan al crecimiento económico local”, afirmó.

Por su parte, el Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Braulio Friz Núñez, destacó que este concurso es una muestra concreta del trabajo sostenido por más de 20 años con el emprendimiento femenino: “Queremos seguir acompañando a las mujeres en sus sueños. Este reconocimiento no solo entrega recursos, sino que permite dar visibilidad a los emprendimientos en nuevos mercados, abriendo más oportunidades de crecimiento”.

Desde 2011, Mujer Empresaria Turística ha reconocido a más de 30 mujeres en todo el país, destacando el aporte de emprendedoras que promueven un turismo con sentido local, inclusivo y sostenible. Esta edición busca seguir posicionando el liderazgo femenino como una fuerza transformadora para los territorios.

prensa

Entradas recientes

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

2 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

2 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

4 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

4 horas hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

4 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

4 horas hace