La iniciativa, liderada por Sernatur y BancoEstado, premiará a dos emprendedoras turísticas que destaquen por integrar identidad cultural y valor patrimonial en sus servicios. Las ganadoras recibirán $2.500.000 cada una y un kit audiovisual profesional para la promoción de sus emprendimientos. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de julio en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.
“Una política de desarrollo económico con perspectiva de género no solo reconoce el talento de las mujeres, sino que también fortalece a sus comunidades. Este concurso premia ideas con pertinencia territorial, compromiso cultural y sostenibilidad, y eso tiene un impacto real en la autonomía económica de las mujeres”, señaló la subsecretaria Claudia Donaire.
Desde Sernatur, el director regional de La Araucanía, Daniel Díaz, resaltó que en los últimos tres años dos emprendedoras de la región han sido premiadas a nivel nacional, y que este nuevo llamado es una oportunidad para continuar visibilizando proyectos liderados por mujeres. “La mujer en el turismo es protagonista y este concurso reconoce ese rol, incentivando negocios que no solo promueven identidad, sino también aportan al crecimiento económico local”, afirmó.
Por su parte, el Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Braulio Friz Núñez, destacó que este concurso es una muestra concreta del trabajo sostenido por más de 20 años con el emprendimiento femenino: “Queremos seguir acompañando a las mujeres en sus sueños. Este reconocimiento no solo entrega recursos, sino que permite dar visibilidad a los emprendimientos en nuevos mercados, abriendo más oportunidades de crecimiento”.
Desde 2011, Mujer Empresaria Turística ha reconocido a más de 30 mujeres en todo el país, destacando el aporte de emprendedoras que promueven un turismo con sentido local, inclusivo y sostenible. Esta edición busca seguir posicionando el liderazgo femenino como una fuerza transformadora para los territorios.
Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…
En un ambiente de celebración y con un despliegue de sabores que evocan la esencia…
Entre las 09:00 horas de este miércoles 12 y las 14:00 horas del miércoles 19…
El Coronel Ramón Rost, Jefe de Operaciones de la Zona Araucanía de Carabineros, destacó el…