Categorías: Actualidad

Subsecretaria de la Mujer, SERNATUR y Banco Estado Lanzan Concurso Mujer Empresaria Turística 2025 para Impulsar el Emprendimiento Femenino con Identidad Local

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo local con enfoque de género, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Donaire, junto a representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y BancoEstado, realizaron el lanzamiento del concurso Mujer Empresaria Turística 2025.

La iniciativa, liderada por Sernatur y BancoEstado, premiará a dos emprendedoras turísticas que destaquen por integrar identidad cultural y valor patrimonial en sus servicios. Las ganadoras recibirán $2.500.000 cada una y un kit audiovisual profesional para la promoción de sus emprendimientos. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de julio en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

“Una política de desarrollo económico con perspectiva de género no solo reconoce el talento de las mujeres, sino que también fortalece a sus comunidades. Este concurso premia ideas con pertinencia territorial, compromiso cultural y sostenibilidad, y eso tiene un impacto real en la autonomía económica de las mujeres”, señaló la subsecretaria Claudia Donaire.

Desde Sernatur, el director regional de La Araucanía, Daniel Díaz, resaltó que en los últimos tres años dos emprendedoras de la región han sido premiadas a nivel nacional, y que este nuevo llamado es una oportunidad para continuar visibilizando proyectos liderados por mujeres. “La mujer en el turismo es protagonista y este concurso reconoce ese rol, incentivando negocios que no solo promueven identidad, sino también aportan al crecimiento económico local”, afirmó.

Por su parte, el Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Braulio Friz Núñez, destacó que este concurso es una muestra concreta del trabajo sostenido por más de 20 años con el emprendimiento femenino: “Queremos seguir acompañando a las mujeres en sus sueños. Este reconocimiento no solo entrega recursos, sino que permite dar visibilidad a los emprendimientos en nuevos mercados, abriendo más oportunidades de crecimiento”.

Desde 2011, Mujer Empresaria Turística ha reconocido a más de 30 mujeres en todo el país, destacando el aporte de emprendedoras que promueven un turismo con sentido local, inclusivo y sostenible. Esta edición busca seguir posicionando el liderazgo femenino como una fuerza transformadora para los territorios.

prensa

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

2 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

3 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

3 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

3 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

3 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

3 horas hace