Categorías: Educación

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo más importante de robótica escolar de Latinoamérica.

Más de 400 escolares de todos los rincones de Chile llegaron a la sede del Instituto Inacap de Temuco para competir en la segunda fecha regional del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024, organizado por la Fundación NeoEduca en colaboración con la empresa PRECISION.
La jornada se desarrolló en formato OPEN (Todo Competidor), lo que permitió la participación de estudiantes, docentes y equipos técnicos sin límite de edad. En total compitieron 25 equipos provenientes de diversas regiones del país, que midieron sus habilidades en las categorías Sumo, Rescate (seguidor de línea) y Open (libre).

Y los equipos locales tuvieron un desempeño destacado. En la categoría Rescate, el segundo lugar fue para el equipo Watchog, del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Óscar Moser de Temuco, mientras que en Sumo, el tercer puesto lo obtuvo San, del equipo Imake de la misma ciudad.

Además, en la categoría Open, reservada para desarrollos tecnológicos libres, se impuso el equipo The Sparkling, de Inacap Temuco.

Los ganadores de la jornada fueron el equipo Decatron, del Colegio Diego Echeverría de Quillota, que se impuso en ambas categorías escolares: Sumo y Rescate. En Rescate, el tercer lugar fue para TierraBots, del Colegio Tierra del Fuego de Quillota; y en Sumo, el segundo lugar fue para Bits Letales, del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua.

“El propósito de esta liga es abrir espacios a la creatividad, la tecnología y el trabajo colaborativo, integrando a estudiantes de todas las edades en una competencia sana y desafiante”, dijo Ricardo Basulto, coordinador nacional de la Liga de Robótica Escolar.

El torneo comenzará durante el segundo semestre con fechas en Concepción, La Serena, Puerto Montt y Combarbalá, y finalizará con una gran final nacional en Santiago, en la sede central de PRECISION.

Sobre NeoEduca
NeoEduca es una organización que promueve la educación tecnológica y científica en niños, niñas y jóvenes de todo Chile. Desde 2017 organiza la Liga Nacional de Robótica Escolar, el torneo más grande de Latinoamérica en su tipo, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento, fomentar las habilidades STEM y formar a las futuras generaciones de jóvenes innovadores.

prensa

Entradas recientes

El último regalo de Corina Lemunao: 14 años sin la “mujer gallina” de Lonquimay

Hoy se cumplen 14 años desde la partida de Corina Lemunao Lemunao. Murió un jueves…

10 horas hace

Quintana atribuye derrota oficialista a falta de autocrítica y apunta al Frente Amplio, que responde y descarta responsabilidades unilaterales

El senador por La Araucanía y presidente del PPD sostuvo que el gobierno sí influyó…

11 horas hace

La Araucanía: Más de 12 mil personas han accedido a empleo con red de intermediación del Sence

Los programas de intermediación laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) han permitido…

12 horas hace

Conmemoran en Temuco el Día Nacional contra el Femicidio con foco en las cifras y la prevención

La Región de La Araucanía registra a la fecha 4 femicidios consumados, 39 frustrados y…

13 horas hace

Con videojuegos y contenido didáctico intercultural invitan a que estudiantes de La Araucanía conozcan flora y fauna nativa

Todo el material se encuentra disponible para descarga gratuita en www.epewtun.cl. Esta iniciativa ha sido financiada…

13 horas hace

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

1 día hace