Categorías: Educación

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo más importante de robótica escolar de Latinoamérica.

Más de 400 escolares de todos los rincones de Chile llegaron a la sede del Instituto Inacap de Temuco para competir en la segunda fecha regional del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024, organizado por la Fundación NeoEduca en colaboración con la empresa PRECISION.
La jornada se desarrolló en formato OPEN (Todo Competidor), lo que permitió la participación de estudiantes, docentes y equipos técnicos sin límite de edad. En total compitieron 25 equipos provenientes de diversas regiones del país, que midieron sus habilidades en las categorías Sumo, Rescate (seguidor de línea) y Open (libre).

Y los equipos locales tuvieron un desempeño destacado. En la categoría Rescate, el segundo lugar fue para el equipo Watchog, del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Óscar Moser de Temuco, mientras que en Sumo, el tercer puesto lo obtuvo San, del equipo Imake de la misma ciudad.

Además, en la categoría Open, reservada para desarrollos tecnológicos libres, se impuso el equipo The Sparkling, de Inacap Temuco.

Los ganadores de la jornada fueron el equipo Decatron, del Colegio Diego Echeverría de Quillota, que se impuso en ambas categorías escolares: Sumo y Rescate. En Rescate, el tercer lugar fue para TierraBots, del Colegio Tierra del Fuego de Quillota; y en Sumo, el segundo lugar fue para Bits Letales, del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua.

“El propósito de esta liga es abrir espacios a la creatividad, la tecnología y el trabajo colaborativo, integrando a estudiantes de todas las edades en una competencia sana y desafiante”, dijo Ricardo Basulto, coordinador nacional de la Liga de Robótica Escolar.

El torneo comenzará durante el segundo semestre con fechas en Concepción, La Serena, Puerto Montt y Combarbalá, y finalizará con una gran final nacional en Santiago, en la sede central de PRECISION.

Sobre NeoEduca
NeoEduca es una organización que promueve la educación tecnológica y científica en niños, niñas y jóvenes de todo Chile. Desde 2017 organiza la Liga Nacional de Robótica Escolar, el torneo más grande de Latinoamérica en su tipo, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento, fomentar las habilidades STEM y formar a las futuras generaciones de jóvenes innovadores.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

9 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

9 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

10 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace