Categorías: Comunas

Más de 100 estudiantes de Pucón asistieron al Trafkintu Infantil

Para este sábado el Municipio tiene organizado la tercera versión del Trafkintu para los usuarios del Pdti.

Para mantener las tradiciones ancestrales del pueblo mapuche, la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y el Programa Mapuche organizaron una nueva actividad de Trafkintu Infantil, en dependencias del auditorio municipal, donde este jueves participaron 115 estudiantes de seis unidades educativas de la ciudad.

La encargada de la OPD, Valeria Carvajal, destacó la participación de los establecimientos Ramón Guiñez, El Claro, Fátima, Los Arrayanes, Kairos y Pucón, cuyo intercambio de semillas fue dirigido por la Lonco Rosita Quiñenao.

“Esta iniciativa busca hacer un rescate tradicional, donde los niños puedan realizar un intercambio de semillas, plantas o hierbas medicinales, preparaciones campesinas y toda especie de origen natural existente en el territorio”, recalcó Carvajal.

Trafkintu en Coilaco

Para este sábado se realizará la tercera versión del Trafkintu, organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) de la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) Municipal en el sector de Coilaco, cuyos funcionarios hicieron una invitación a todos los programas Pdti de la comuna y alrededores.

“Nuestro propósito es potenciar los intercambios, generar vínculos y reforzar los aprendizajes entre los agricultores y vecinos. Es por ello que los invitamos a este intercambio de productos; eso sí, está prohibida la venta de productos y/o mercadería que sea atingente a la actividad”, puntualizó Rubén Paredes, encargado de la UDR.

La actividad se llevará a cabo en la sede de Coilaco, a partir de las 09:00 horas.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

35 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace