Categorías: Deporte

El Trail se toma la costa Araucania este fin de semana

Con distintos circuitos 5,15 y 30 kilómetros se realizara la primera versión del Trail Costero “Trovolhue Trail 2018”, evento deportivo y cultural que promete reunir a los grandes deportistas de esta disciplina entorno a los humedales de Trovolhue.

Este próximo 14 de Julio se realizara en Huapi Trovolhue, comuna de Carahue la primera versión de “Trovolhue Trail 2018” evento deportivo que ya suma más de 350 inscrito, donde figuran grandes corredores del Trail Nacional, la actual campeona nacional de Ultra Trail Marlene Flores, junto con los seleccionados nacionales Cindy La Pantera Ramírez (atleta Under Armour) y Emmanuel Salinas, además de la destacada atleta Jennifer González (atleta adidas), junto con Luis Patagón Soto y Felipe Aviles, son algunos de los deportistas confirmados.

Los Humedales de Huapi Trovolhue será el punto de partida, recorriendo diversos circuitos donde los competidores tendrán la oportunidad de contemplar la flora y fauna endémica que los mismos habitantes de comunidades indígenas se empeñan en conservar y preservar. La actividad es organizada por la productora Punto Costero y la Cooperativa Newen Mapu los humedales de Trovolhue y patrocinada por la unidad de Turismo y deportes de la municipalidad de Carahue.

“El corredor o amante de la naturaleza se encontrara con una riqueza natural y cultural mapuche, sumando a eso la gastronomía, artesanía y cerveza artesanal local, además en nuestra carrera dirá presente Cristian valencia, el animador más reconocido a nivel nacional de esta disciplina” comento Jorge Aguirre representante de la organización.

A las 10:15 horas se calcula el inicio de la largada para los corredores de 30K, a las 11 los de 15K y las 11:30 los 5K respectivamente, dejando las premiaciones a eso de las 15 horas con un máximo de tiempo, para la realización de la carrera de los 30 kilómetros de 5 horas.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace