El boletín mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) analizó el período comprendido entre abril de 2017 y 2018, meses en que la región anotó su primera alza en lo que va del año.
La generación de energía Eólica contribuyó con el 25,8% del total generado en la Región y exhibió un aumento de 79,3% en relación a abril de 2017
Igualmente, la energía de fuente térmica varió en 6,1% en el cuarto mes del año, aportando con el 58,3% del total regional.
Finalmente, la generación de energía hidráulica, que representó el 15,8% de la participación total, registró el noveno descenso en periodos consecutivos, que se tradujo en -15,8% en un año.
En cuanto a la distribución de energía eléctrica fue de 151.377 MWh, cifra 4,9% mayor en 12 meses, lo que correspondió a un aumento en su distribución de 7.020 MWh de consumo.
Los dos destinos de mayor participación fueron el Industrial y Residencial, aportando en conjunto el 70,3% del total distribuido en la región.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…