Es así, como participarán 16 países residentes en nuestra región: Brasil, China, Colombia, Perú, Palestina, Suiza, Venezuela, Haití, Cuba, Argentina, Turquía, Israel, Italia, Alemania, Chile y la comunidad sudafricana, quienes exhibirán toda su historia y cultura a través de su música, bailes, vestimenta y gastronomía típica.
Respecto a la iniciativa, la directora de Turismo Municipal, Loreto Gaete, señaló que “tendremos diversos atractivos, que no sólo serán un panorama entretenido de fin de semana, sino también una oportunidad para conocer otras culturas de manera accesible para todo público. En definitiva, lo que nos interesa es potenciar estos espacios de convivencia y esparcimiento que valoran la multiculturalidad y forman parte del alma y la personalidad de nuestra región”, destacó la directora municipal.
Durante el evento, cada país expondrá elementos típicos tradicionales de su cultura, reflejados en vestimentas, música, gastronomía, distribuciones geográficas de los países, historia, adelantos y aportes para la región. Además, están contemplados shows en vivo con música folclórica de cada país, donde destacan la polka, el vallenato, la tarantela, los bailes peruanos, entre muchos otros.
De igual forma y con el objetivo de brindar un completo panorama en el principal recinto recreativo y deportivo de la ciudad, está contemplada la habilitación de seis restaurantes con comida peruana, cubana, venezolana, china, brasileña y colombiana.
El horario de atención de público será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…