Categorías: ComunasEventos

En el Estadio Germán Becker se realizará la tercera versión de la Fiesta de las Naciones

Este 24 y 25 de noviembre se realizará en el Estadio Germán Becker una nueva versión de la Fiesta de las Naciones, actividad organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo con la finalidad de entregar un mensaje de unión y respeto a todas las naciones y comunidades de inmigrantes presentes en Temuco y la región.

Es así, como participarán 16 países residentes en nuestra región: Brasil, China, Colombia, Perú, Palestina, Suiza, Venezuela, Haití, Cuba, Argentina, Turquía, Israel, Italia, Alemania, Chile y la comunidad sudafricana, quienes exhibirán toda su historia y cultura a través de su música, bailes, vestimenta y gastronomía típica.

Respecto a la iniciativa, la directora de Turismo Municipal, Loreto Gaete, señaló que “tendremos diversos atractivos, que no sólo serán un panorama entretenido de fin de semana, sino también una oportunidad para conocer otras culturas de manera accesible para todo público. En definitiva, lo que nos interesa es potenciar estos espacios de convivencia y esparcimiento que valoran la multiculturalidad y forman parte del alma y la personalidad de nuestra región”, destacó la directora municipal.

Durante el evento, cada país expondrá elementos típicos tradicionales de su cultura, reflejados en vestimentas, música, gastronomía, distribuciones geográficas de los países, historia, adelantos y aportes para la región. Además, están contemplados shows en vivo con música folclórica de cada país, donde destacan la polka, el vallenato, la tarantela, los bailes peruanos, entre muchos otros.

De igual forma y con el objetivo de brindar un completo panorama en el principal recinto recreativo y deportivo de la ciudad, está contemplada la habilitación de seis restaurantes con comida peruana, cubana, venezolana, china, brasileña y colombiana.

El horario de atención de público será desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace