Categorías: Comunas

En Freire familias reciben su subsidio rural

Un total de 35 familias recibieron esta tarde sus subsidios rurales en la comuna de Freire, gracias al programa de Habilitación Rural del Serviu y la Municipalidad.

Se trató de una ceremonia realizada en el gimnasio municipal de Freire, lugar al que llegaron los beneficiados a recibir sus certificados en sus manos, para así permitir la construcción de diversas obras en el sitio propio.

Las familias beneficiadas son principalmente del sector rural de la comunidades Antonio Gueñir,  Reducción Marcelino Nahuelhual, así como de los sectores Mahuidache, Radal y Quetroco.

Dentro de las obras a realizar se encuentran construcciones de vivienda en sitio propio, ampliaciones de dormitorios, ampliación de cocina y  ampliaciones de recintos complementarios destinados a alguna actividad productivas y otras más.

Al respecto el director del Serviu, Pablo Artigas, aseguró que esta es parte de la nueva política de Gobierno que es entregar recursos y apoyo a los más necesitamos.

“Estamos muy contentos en nuestra primera actividad oficial en Freire y quiero destacar el trabajo y preocupación de la Municipalidad así como de las familias y dirigentes que sme han preocupado de sacar este trabajo adelante. Hoy nuestro trabajo como gobierno es a estar más con la gente humilde y necesitada, de quienes buscan una solución y es el inicio de un gran sueño y de tiempos mejores”.

Al respecto, el alcalde de Freire, José Bravo aseguró que más que un certificado o un subsidio lo que se entrega es un hogar y una valoración por la familia.

“Este es una gran espaldarazo la nuestra comuna. Hoy no sólo se entrega una construcción, una pieza o una pared, hoy se entrega hogar a nuestros vecinos y por ello estamos muy contentos, porque hemos avanzado en más apoyos para nuestros vecinos”, dijo la autoridad.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace