Categorías: ActualidadEducación

Nueva infraestructura para la escuela Standard

Con el fin de entregar a la comunidad educativa los nuevos servicios higiénicos para alumnos y personal de la escuela Standard, esta mañana se realizó una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Miguel Becker.

Las nuevas instalaciones fue un proyecto realizado por el Departamento de Educación y financiado con recursos FAEP –Fondo de Apoyo a la Educación Pública, cuya inversión fue de $64 millones de pesos.

Este establecimiento educacional, ubicado en un sector histórico de Temuco como lo es la Feria Pinto, tiene una construcción que data del año 1930 y nunca se le habían realizado arreglos tan profundos. Es por ello que el jefe comunal indicó que “esta es nuestra escuela Standard que está enclavada en el corazón del sector de feria Pinto que no había tenido muchas intervenciones y hoy hemos querido darle un nuevo carisma y en ese sentido es que hemos mejorado los baños, un espacio para nuestros profesores y profesoras y un nuevo espacio para los niños de prebásica”.

Nueva infraestructura

Los arreglos consistieron en la construcción de servicios higiénicos para adultos con tres baños y uno inclusivo para discapacitados; para los niños fueron seis baños, uno inclusivo, seis urinarios y seis lavamanos; para las niñas se construyeron diez baños, uno inclusivo, y seis lavamanos; y para la educación prebásica fueron seis baños y ocho lavamanos.

Es por ello que la directora del establecimiento, Elizabeth Urenda, señaló que “me encuentra contenta y orgullosa y muy agradecida de las autoridades que realizaron esta tremenda inversión en una escuela que lo requiere. Estamos todos contentos, los apoderados y todas estas nuevas remodelaciones hacen que los niños se motiven y vengan a clases, de hecho hemos aumentado la asistencia a clases”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace