Para la presidenta del Consejo Consultivo Comunal, Almendra Vial, este nuevo espacio es una gran oportunidad para la comunidad en general. “Es una felicidad porque el estudio no solamente nos va a beneficiar a nosotros sino a la gente. Además, son muchos niños y jóvenes los que se dedican a cantar o tienen algún hobbie relacionado en esta materia, por tanto, agradecemos la acogida que tuvimos de las autoridades”, expresó la joven, quien ha recibido el apoyo constante de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Municipal, a cargo de Valeria Carvajal.
Dentro de los equipos técnicos se contará con una mesa digital y micrófonos profesionales, según detalló el encargado de la OMJ, Claudio Poblete, quien agregó. “Hoy contamos con equipos profesionales de primera línea, no tenemos qué envidiar a cualquier otro estudio de grabación; solamente esperamos cumplir con las necesidades de los artistas locales y potenciarlos adecuadamente, donde se le entregue un buen producto una vez terminadas las grabaciones”, recalcó Poblete.
Costo y funcionamiento
El financiamiento del estudio de grabación fue a través de recursos municipales y del Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyo costo de inversión alcanzó los siete millones de pesos y según lo descrito por los profesionales a cargo ya estaría en condiciones de operar y materializar las grabaciones. Las personas que estén interesadas deberán ser partícipes de las actividades que promueve el Municipio lacustre a través de los programas de: OPD, OMJ o Coordinación de Cultura, según se recalcó.
La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…
El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…
El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…