Categorías: Comunas

Biblioteca Municipal realiza encuentro de escritores con estudiantes de Pucón

Los presentes hicieron una donación de 20 libros para aportar en la cultura comunal.

Casi 50 estudiantes de establecimientos educacionales de Pucón, arribaron a la Biblioteca Mariano Latorre del municipio lacustre para celebrar el Día del Libro a través de actividades de fomento al lector, donde escritores locales y regionales destacaron la importancia de la lectura y el mundo de las letras desde la temprana edad.

Bajo el apoyo de la Coordinación de Cultura municipal, los alumnos escucharon atentamente el relato de los letrados Oscar Mellado, Lidia Mansilla, Patricia Mora, Babiy Cid, Patricia Chacón y Consuelo Riquelme, quienes junto a Carabineros de la 9na Comisaria local, valoraron la creación literaria.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció la donación de 20 libros por parte de los escritores y, destacó la participación de los jóvenes puconinos en querer ampliar su conocimiento en actividades de este tipo.

En el cierre, la directora de la Biblioteca Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, junto al jefe comunal entregaron diversos reconocimientos a los expositores, para luego disfrutar de una convivencia entre los presentes.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace