Categorías: Educación

En UFRO se desarrollará Torneo Interescolar Zonal de Robótica Educativa 2018

Evento organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas en el Gimnasio Olímpico. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Este jueves 7 de junio, el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera reunirá a niños, niñas y jóvenes, que este primer semestre participaron de talleres de robótica educativa organizados por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía en conjunto con la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y la Facultad de Ingeniería y Ciencias a través de su Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Este Torneo Interescolar Zonal de Robótica Educativa se llevará a cabo de 10:00 a 17:00 horas y participarán estudiantes que mostraron mejor rendimiento y compromiso con las actividades desarrolladas en las ocho sesiones de trabajo, talleres que fueron coordinados por la directora de Ingeniería Civil Electrónica, Patricia Muñoz, y ejecutados por los estudiantes de la carrera.

Procedentes de distintos puntos de la Región de La Araucanía, escolares que cursan entre séptimo básico y tercero medio, pondrán en práctica los conocimientos aprendidos durante estos talleres, los cuales fueron especialmente diseñados para promover el interés por las ciencias exactas, la tecnología y el desarrollo de habilidades en torno a la programación y pensamiento lógico.

De manera paralela a este Torneo, y también en dependencias del Gimnasio Olímpico, se llevará a cabo una Muestra Tecnológica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, para compartir, a través de lúdicos stands, parte de su quehacer, tanto en el ámbito de la investigación aplicada como en el de vinculación temprana con el medio.

De igual modo, se desarrollarán talleres interactivos de robótica para los estudiantes visitantes, los que estarán a cargo del Círculo de Robótica Educativa Araucanía de la Universidad de La Frontera (CREA-UFRO).

Los interesados en conocer parte de este trabajo y de maravillarse con el entusiasmo de escolares de La Araucanía por la robótica educativa, pueden acercarse hasta el Gimnasio Olímpico y participar de esta una instancia de carácter gratuita y abierta a todo público.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega implementación deportiva y lanza cinco nuevos talleres municipales

En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…

2 horas hace

Aguas Araucanía habilitará nuevo punto para reciclar aceite en Villarrica

La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta…

2 horas hace

Pase Cultural: fortalecer los derechos y no eliminarlos

Como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaré datos relevantes en relación…

3 horas hace

MOP inaugura millonario proyecto de agua potable que favorece a más de 2.500 habitantes de Villarrica

Este es uno de los proyectos de agua potable más grandes desarrollados en la región.…

3 horas hace

Avanza la nueva Posta Rural de Maica: una obra que acerca la salud a la comunidad de Collipulli

Con paso firme avanza la construcción de la nueva Posta Rural de Maica en el …

5 horas hace

Liderazgos femeninos: motor del desarrollo en Chile, América Latina y la Región

Por: Perla Guatemala, comunicadora social. ¿Por qué importa el liderazgo femenino? Diversos estudios internacionales coinciden…

16 horas hace