“Tenemos el tremendo desafío, en el mes de octubre en este encuentro de nivel nacional. Estamos muy contentos trabajando en distintas coordinaciones para que esto resulte muy bien. Es una alianza tripartita, entre la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Pablo Astete y el Consejo Comunal de la Discapacidad. Agradecer también el aporte de otras instituciones como Carabineros, Cruz Roja, el Club de Leones y otras organizaciones que estarán apoyando, así como también, empresarios del rubro hotelero y turismo para la recepción de más de mil personas en este congreso que se va a realizar en el Liceo Politécnico de Villarrica”, señaló la Presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad de Villarrica, Luisa Jelves.
La Encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano, dijo que dentro de las temáticas que se abordarán, están la Ley de Inclusión Laboral 21.015, como también, el fortalecimiento organizacional, sumado a otros temas transversales de interés. “Habrán más de 20 talleres, es un encuentro de tres días, en dos de ellos se van a hacer plenarios, sobre accesibilidad, inclusión, con expositores de renombre. Queremos que Villarrica salga a Chile y al mundo como una comuna inclusiva, tenemos una playa accesible, Villarrica ya está asistiendo a la Ley en todo lo que es su infraestructura pública y no sólo eso, sino en distintas materias relacionadas con la integración”.
Por su parte el Presidente de la Comisión de la Discapacidad de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Víctor Dagnino, indicó: “Estamos avanzando y justamente, una de las formas es con un encuentro como el que vamos a realizar en Villarrica. La sociedad se ha movido junto con el alcalde para que tengamos este encuentro que marque un hito, es primera vez que hay una Ley que obliga a la inclusión y tenemos que hacerlo bien, incorporar a la sociedad, acceso al trabajo, a la cultura y en ese sentido, este encuentro va a mostrar que eso sí se puede hacer”.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…