“Tenemos el tremendo desafío, en el mes de octubre en este encuentro de nivel nacional. Estamos muy contentos trabajando en distintas coordinaciones para que esto resulte muy bien. Es una alianza tripartita, entre la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, la Municipalidad de Villarrica, a través de su alcalde Pablo Astete y el Consejo Comunal de la Discapacidad. Agradecer también el aporte de otras instituciones como Carabineros, Cruz Roja, el Club de Leones y otras organizaciones que estarán apoyando, así como también, empresarios del rubro hotelero y turismo para la recepción de más de mil personas en este congreso que se va a realizar en el Liceo Politécnico de Villarrica”, señaló la Presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad de Villarrica, Luisa Jelves.
La Encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Villarrica, Marcela Solano, dijo que dentro de las temáticas que se abordarán, están la Ley de Inclusión Laboral 21.015, como también, el fortalecimiento organizacional, sumado a otros temas transversales de interés. “Habrán más de 20 talleres, es un encuentro de tres días, en dos de ellos se van a hacer plenarios, sobre accesibilidad, inclusión, con expositores de renombre. Queremos que Villarrica salga a Chile y al mundo como una comuna inclusiva, tenemos una playa accesible, Villarrica ya está asistiendo a la Ley en todo lo que es su infraestructura pública y no sólo eso, sino en distintas materias relacionadas con la integración”.
Por su parte el Presidente de la Comisión de la Discapacidad de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Víctor Dagnino, indicó: “Estamos avanzando y justamente, una de las formas es con un encuentro como el que vamos a realizar en Villarrica. La sociedad se ha movido junto con el alcalde para que tengamos este encuentro que marque un hito, es primera vez que hay una Ley que obliga a la inclusión y tenemos que hacerlo bien, incorporar a la sociedad, acceso al trabajo, a la cultura y en ese sentido, este encuentro va a mostrar que eso sí se puede hacer”.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…