Categorías: Ciencia y Tecnología

Energía realiza primera entrega de beneficios de eficiencia energética

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, llegó a Perquenco, acompañado para la primera entrega del programa «Con Buena Energía» en la región, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi Gudenschwager, señaló que «la mejor energía es la que no se usa. Hemos querido partir en esta comuna, que comunica Malleco y Cautín, donde con este beneficio queremos incentivar a las familias conocer las bondades de hacer lo mismo, con menos consumo y sin sacrificar calidad».

Asimismo, el Seremi de Energía, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 25y un 40 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, casi ocho años, considerando un uso diario.

Por su parte, el administrador municipal de Perquenco, Luis Escobar  agradeció la iniciativa. “Nos sentimos honrados de que hayan escogido a nuestra comuna y reafirma el compromiso que como Municipalidad tenemos con el medio ambiente y los vecinos”.

prensa

Entradas recientes

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

10 minutos hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

18 minutos hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

27 minutos hace

“Gimnasio en tu Barrio” culminó sus actividades en Pillanlelbún

Con una jornada realizada en la plaza central de Pillanlelbún, el alcalde Ricardo Jaramillo participó…

37 minutos hace

Diputado Juan Carlos Beltrán Silva abordó desafíos regionales con futuro delegado presidencial

La cita consideró temas vinculados al desarrollo regional, prioridades del próximo gobierno y la eventual…

50 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb adelanta que junto a parlamentarios presentarán proyecto para prevenir accidentes de camiones con cargas peligrosas

Lo ocurrido recientemente en Santiago en el accidente en el que un camión cargado con…

1 hora hace