Categorías: Ciencia y Tecnología

Energía realiza primera entrega de beneficios de eficiencia energética

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, llegó a Perquenco, acompañado para la primera entrega del programa «Con Buena Energía» en la región, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi Gudenschwager, señaló que «la mejor energía es la que no se usa. Hemos querido partir en esta comuna, que comunica Malleco y Cautín, donde con este beneficio queremos incentivar a las familias conocer las bondades de hacer lo mismo, con menos consumo y sin sacrificar calidad».

Asimismo, el Seremi de Energía, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 25y un 40 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, casi ocho años, considerando un uso diario.

Por su parte, el administrador municipal de Perquenco, Luis Escobar  agradeció la iniciativa. “Nos sentimos honrados de que hayan escogido a nuestra comuna y reafirma el compromiso que como Municipalidad tenemos con el medio ambiente y los vecinos”.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

31 minutos hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

38 minutos hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

52 minutos hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace