Categorías: Comunas

Vialidad Araucanía realizó segunda reunión técnica de análisis y coordinación de los trabajos de Administración Directa

Una jornada de trabajo para evaluar y coordinar los trabajos de conservación ejecutados por los equipos de Administración Directa de la Dirección Regional y las Oficinas Provinciales, tanto de Cautín como Malleco, se efectúo en el Auditorio del Edificio MOP Araucanía.

Esta segunda reunión técnica de coordinación fue dirigida por el equipo del Departamento Nacional de Conservación, encabezado por Ernesto Barrera Jefe del Departamento de Conservación en representación del subdirector de Mantenimiento Mario Anguita Medel, Héctor Muñoz Conservación por Administración Directa, y Cristian Cáceres de Coordinación de Maquinaria.

El director regional Rodrigo Toledo dio la bienvenida a los profesionales del nivel central de Vialidad y a los asistentes a la reunión de coordinación, destacando la activa participación de los equipos regionales y provinciales. “Estamos avanzando en el proceso de indicadores de metas por trabajos de conservación, donde cada uno de los integrantes de los equipos de la Dirección Regional y de las respectivas provincias aportaron con su experiencia y conocimiento en la ejecución en terreno de las faenas programadas”, señaló el director Rodrigo Toledo.

En su intervención la jefa del Departamento de Conservación Regional, Nora Agouborde, realizó una exhaustiva presentación y análisis de los indicadores de avances en las operaciones llevadas adelante durante estos meses del 2018, trabajos en programa, cumplimiento de protocolo, obras programadas, emergencias, etc. Analizando y proponiendo acciones conectivas para el cumplimiento de la meta institucional asociada al equipo de conservación.

En la oportunidad se abordó el trabajo que efectuará la Mesa Directiva Regional, entidad encargada en la definición de Planes y Programas para el año 2019, y por ende las Metas asociadas a dicho cumplimiento, e integrada por el director regional, jefa regional de conservación, jefe de maquinaria, jefes de Departamentos jefes de las Oficinas Provinciales y encargados de conservación provinciales.

La Mesa Directiva conforme a un análisis metodológico deberá detectar e identificar las necesidades existentes en los caminos a intervenir, labor que finaliza en el mes de noviembre con la entrega al nivel central del programa regional y provincial de Conservación integral, que contemple soluciones para los elementos de caminos y puentes existentes.

La Dirección Regional de Vialidad definirá el procedimiento para organizar el trabajo para las Metas específicas CAD 2019, en función de una priorización de las obras de conservación por Administración Directa, confeccionando de esta manera una matriz de caminos de acuerdo a consideraciones socioeconómico y técnico para la elección de los caminos a conservar.

Así, desde el Nivel Central durante los primeros días de enero del 2019 validará el Programa de trabajo de los equipos de Administración Directa para ejecutarse durante el año.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace