Categorías: Política y Economía

Entregan cifras de empleo en La Araucanía

(DICIEMBRE-ENERO-FEBRERO)

Región

Mismo periodo 2017

Mismo periodo 2018

8,7%

8,4%

Temuco

Mismo periodo 2017

Mismo periodo 2018

7,3%

9,2%

Angol

Mismo periodo 2017

Mismo periodo 2018

9,7%

10,2%

· La Araucanía ocupo el lugar 13 a nivel nacional superando solo a Atacama y Antofagasta. El promedio nacional fue de 6,7.

· La administración pública fue el sector que mostró mayor aumento en los últimos 12 meses con 12.860 ocupados más lo que muestra una recuperación de este sector a niveles históricos.

· Según sexo, la tasa de desocupación en mujeres disminuyó 0,4 puntos en doce meses, fijándose en 9,6% y ubicó a La Araucanía como la 15° región en el ranking de tasas de desocupación (La Araucanía muestra el desempleo más alto respecto a mujeres del país ). Respecto de los hombres, la tasa de desocupación disminuyó 0,3 pp. fijándose en 7,5% y ubicó a La Araucanía como la 12° región en el ranking de tasas de desocupación.

· La Fuerza de Trabajo fue 511.860 personas y experimentó un crecimiento de 18.680, equivalente a 3,8% más en 12 meses. A su vez, la Fuerza de Trabajo está compuesta por 468.950 Ocupados y 42.910 Desocupados.

· La rama que explicó mayormente el aumento de Ocupados para el presente trimestre fue Administración pública, al registrar una variación anual de 72,7% (12.860 personas). Enseñanza por otro lado, atenuó este crecimiento al disminuir 16,7% (-8.750 personas).

· Según categoría ocupacional, Trabajadores por Cuenta Propia, con un alza anual de 16,0% (18.130 personas), explicó en mayor medida el alza de Ocupados. Distinto comportamiento se observó en Familiar no Remunerado del hogar, al decrecer 21,0%, es decir, 2.640 Ocupados menos en doce meses.

· La Tasa de Ocupación Informal del trimestre móvil diciembre – febrero 2018 fue 39,2%, consignando un alza de 1,3 pp., en referencia al trimestre anterior. Los Ocupados informales aumentaron (6,2%), incididos por mujeres (7,2%) y hombres (5,6%).

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

53 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

57 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace