Categorías: DeporteEducación

Estudiante del Liceo Camilo Henríquez destacó en Campeonato Nacional de Esgrima de Mostazal

Claudio Cádiz del Liceo Camilo Henríquez de Temuco obtuvo medallas de oro, plata y bronce, coronándose como el mejor de la categoría pre cadete.

Una nueva victoria suma el estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Claudio Cádiz Barriga, tras su destacada participación en la cuarta versión del campeonato escolar de esgrima, disputado el 16, 17 y 18 de marzo en Mostazal.

La joven promesa, perteneciente a la llamada “generación dorada del esgrima”, se llevó medalla de oro en categoría pre cadete, plata en cadete por equipos y bronce en cadete individual.

“El nivel de competencia en general fue bastante elevado, se nota que vinieron preparados para este campeonato. En semifinales fue un combate bastante extenso y complicado”, dice Cádiz, quien actualmente compite por el Club de Esgrima Astarloa Temuco.

Se trata de la primera fecha del evento deportivo organizado por la Municipalidad de Mostazal, que durante tres días convocó a cerca de 500 niños, niñas y jóvenes de distintos clubes y academias del país.

LOGROS

Entre los principales logros de Cádiz durante 2017, destaca su participación junto a otros tres chilenos en el panamericano de Islas Vírgenes, realizado en el mes de julio, donde consiguió 5º lugar en Espada y 12º en Florete.

En agosto representó a Chile en el campeonato sudamericano de esgrima realizado en Curitiba, Brasil, obteniendo medalla de plata en Florete y 6º lugar en Espada.

En el ranking anual se posicionó en el 1º lugar de la categoría sub-13 en arma Florete, 2º lugar sub-13 en Espada, 4º lugar en pre cadete y 8º lugar en cadete, con más de 30 medallas a nivel nacional e internacional a la fecha.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace