Categorías: Educación

Estudiantes de 6° básico inician proceso de elección de computadores de “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”

Junaeb hizo un llamado a los 5.400 estudiantes de establecimientos municipales y 2.500 de particulares subvencionados con mejores promedios y mayor vulnerabilidad, a que elijan entre los modelos disponibles de computadores. El proceso se realiza online hasta el 21 de diciembre.

Junaeb Araucanía anunció que ya está disponible el catálogo de elección de equipos de los programas Me Conecto Para Aprender (MCPA) y Yo Elijo Mi PC (YEMPC), beneficios entregados por el Gobierno a través de Junaeb, que el próximo año llegarán a más de 8 mil alumnos de séptimo básico de la Araucanía.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “tenemos buenas noticias porque hemos habilitado la plataforma online para que los escolares que ahora están en sexto básico, pueden escoger el computador que les llegará el próximo año, según sus gustos y necesidades. Tienen la opción de elegir entre un computador con mayor capacidad gráfica o un equipo ultra portable de última generación, en distintos colores. Este es un beneficio que reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la entrega de más herramientas a los estudiantes, para que lleven a cabo su educación con los beneficios que les da un equipamiento de última generación, con internet móvil por un año, material educativo y una pulsera inteligente que los incentiva a realizar más actividad física”.

El proceso de elección para el 2019 se extenderá hasta el 21 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y se encuentren preseleccionados, es decir, que cumplen con los requisitos del programa Me Conecto Para Aprender (estar matriculado en establecimientos municipales) o Yo Elijo Mi PC (estar en el 40% más vulnerable de la población y tener un promedio igual o superior a 5,9 en 4° y 5° básico).

El catálogo online está disponible a través de los sitios meconecto.mineduc.cl y catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades.

Para concretar la entrega de los equipos en 2019, los escolares deberán mantener su condición de estudiantes en un establecimiento municipal (programa MCPA) o particular subvencionado (programa YEMPC) en séptimo básico y no haber sido beneficiario de alguno de los programas durante los años anteriores.

En la Araucanía se entregarán 5.489 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, lo que se traduce en una inversión de más de 1.600 millones de pesos. En tanto El Programa Yo Elijo Mi Pc dispondrá para los estudiantes de la región, 2.542 equipos computacionales con una inversión de más de 740 millones de pesos.

Junto al computador portátil, Junaeb entrega una pulsera inteligente que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contrapeso, parte del sistema Elige Vivir Sano. La pulsera inteligente, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace