Categorías: Educación

Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez celebraron su día en grande

Con un variado programa de actividades a cargo del Centro de Estudiantes, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco celebró el Día del Alumno.

Un día 11 de mayo de 1990, el Gobierno del la época emitió el Decreto Supremo Nº524, reglamentando la organización y funcionamiento de los centros de alumnos en establecimientos de enseñanza media, dando creación así al Día del Alumno.

Es así como niños, niñas y jóvenes de 7º a 4º año medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, se sumaron a la tradicional conmemoración de esta efeméride, que constituye un homenaje a los estudiantes chilenos y que se celebra desde el año 1992 a la fecha.

“Fueron varias semanas de organización, el día anterior estuvimos hasta tarde decorando el Liceo y si bien tuvimos algunas complejidades, la comunidad se divirtió, se río y celebró súper bien su día, que era lo que nos importaba”, dijo Fernando Torres, presidente del Centro de Estudiantes.

Las actividades de celebración comenzaron con la presentación del grupo de danza, para luego dar paso a las convivencias de curso. El show en el patio techado tuvo música en vivo a cargo de ex alumnos y profesores, para rendir tributo a los estudiantes en su día.

Asimismo, los ganadores del concurso “La Voz de Oro” demostraron sus dotes artísticos con sus presentaciones: Nicole Martínez del 1ºE con “Suavemente” (categoría 7º a 1º) y el quinteto conformado por Valentina Quezada, Kathia Tronche, Carla Marilaf y Alejandra Cofré del 2J con la canción “Fue difícil” (2º a 4º).

Otros números fueron la imitación de famosos, caricaturización de profes y los partidos amistosos entre profesores y alumnos en la multicancha. El broche de oro lo puso la fiesta “Light it Up” la noche del viernes en la SOFO, culminando así en grande las celebraciones del Día del Alumno.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace