Un día 11 de mayo de 1990, el Gobierno del la época emitió el Decreto Supremo Nº524, reglamentando la organización y funcionamiento de los centros de alumnos en establecimientos de enseñanza media, dando creación así al Día del Alumno.
Es así como niños, niñas y jóvenes de 7º a 4º año medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, se sumaron a la tradicional conmemoración de esta efeméride, que constituye un homenaje a los estudiantes chilenos y que se celebra desde el año 1992 a la fecha.
“Fueron varias semanas de organización, el día anterior estuvimos hasta tarde decorando el Liceo y si bien tuvimos algunas complejidades, la comunidad se divirtió, se río y celebró súper bien su día, que era lo que nos importaba”, dijo Fernando Torres, presidente del Centro de Estudiantes.
Las actividades de celebración comenzaron con la presentación del grupo de danza, para luego dar paso a las convivencias de curso. El show en el patio techado tuvo música en vivo a cargo de ex alumnos y profesores, para rendir tributo a los estudiantes en su día.
Asimismo, los ganadores del concurso “La Voz de Oro” demostraron sus dotes artísticos con sus presentaciones: Nicole Martínez del 1ºE con “Suavemente” (categoría 7º a 1º) y el quinteto conformado por Valentina Quezada, Kathia Tronche, Carla Marilaf y Alejandra Cofré del 2J con la canción “Fue difícil” (2º a 4º).
Otros números fueron la imitación de famosos, caricaturización de profes y los partidos amistosos entre profesores y alumnos en la multicancha. El broche de oro lo puso la fiesta “Light it Up” la noche del viernes en la SOFO, culminando así en grande las celebraciones del Día del Alumno.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…