Categorías: Eventos

Realizarán curso de primeros auxilios pediátricos en Casa Madriguera

El curso se impartirá el próximo sábado 19 de mayo en Casa Madriguera.

Está dirigido a cualquier persona que esté a cargo de niños entre 0 y 8 años.

Es certificado por la empresa de capacitación ReanimAcción Latinoamérica Ltda.

El próximo sábado 19 de mayo se realizará la cuarta versión del curso de primeros auxilios pediátricos- entre las 10 y 13 horas- el cual está dirigido a mamás, papás, cuidadores, asesoras del hogar y cualquier persona que esté a cargo de niños entre 0 y 8 años. Esta actividad se realizará en Casa Madriguera, ubicada en Valle de Notros 02777, Temuco.

El relator del curso es Pablo Cantú Dedes, Médico especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y Director Regional del SAMU Araucanía. El curso tiene una duración de 3 horas pedagógicas -incluidas clases teóricas y prácticas- certificadas por la empresa de capacitación ReanimAcción Latinoamérica Ltda.

Pablo Cantú indicó que «nuestro fin es entregar conocimiento actualizado en relación al manejo de primeros auxilios sanitarios, en forma teórica y práctica, para el buen hacer en el cuidado de niños y niñas durante la vida diaria», dijo.

«Identificar la gravedad de una lesión, reanimación cardiopulmonar, inmovilización de extremidades, quemaduras, convulsiones y alergias son solo algunos de los temas que tratamos en el curso. Conocer y saber qué hacer en cada caso es vital para una persona que está a cargo de niños, les puede salvar la vida», comentó Cantú.

Para mayor información, contacto o reservas pueden escribir a hola@casamadriguera.cl

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

4 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

4 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

4 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

5 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

6 horas hace