Categorías: Actualidad

Intendente Mayol firma mensaje para adquisición de nuevos vehículos para PDI

Con la firma del mensaje con el proyecto de reposición de vehículos para la IX Región Araucanía de la Policía de Investigaciones, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, ingresó esta iniciativa al Consejo Regional de La Araucanía, que considera una inversión FNDR de $670 Millones para 20 vehículos todo terreno, los que prestarán servicio en 11 unidades de Malleco y Cautín.

La ceremonia realizada en el Auditorio del Complejo Policial de Temuco fue presidida por el Intendente Mayol, y contó con la asistencia del Prefecto Inspector y Jefe de la Región Policial de la PDI, Víctor Pérez, de la Presidenta del Core, Jacqueline Romero, la Presidenta de la Comisión de Seguridad del Core, Genoveva Sepúlveda, los consejeros Juan Carlos Beltrán, Carmen Phillips y Gilda Menoza, el Gobernador Mauricio Ojeda, el Coordinador Regional de Seguridad, Luis Carmach, además de autoridades y funcionarios de la PDI.

El proyecto, va en directa respuesta a las solicitudes de las juntas de vecinos, organizaciones sociales, y juntas de vigilancia rural, de contar con mayor presencia en terreno de la policía civil, y también para optimizar la labor de esta institución en nuestra región, una de las que registra mayor ruralidad, y que además cuenta con un total de 25 mil kilómetros de caminos, la red vial más grande del país.

Los vehículos, normados para la función policial, prestarán servicios en las brigadas de investigación criminal de Lautaro, Temuco, Traiguén y Victoria, en la Brigada de Inteligencia Policial de Angol, en el Laboratorio de Criminalística, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, y la Prefectura Provincial de Temuco, y también en las brigadas Investigadora de Robos, Antinarcóticos y Homicidios, de Temuco.

“Queremos seguir en la senda, que se está mostrando que en la Región de La Araucanía, a lo menos, en lo que dice relación con la delincuencia común, estamos bajo el promedio nacional, y eso lo vamos a seguir haciendo en la medida que unamos la gran capacidad humana que existe de la Policía de investigaciones, con los medios para que pueda cumplir con su función”, manifestó el Intendente Luis Mayol.

El Intendente dijo que es una política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, bajar los índices de delincuencia y victimización, que es una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía.

“Bastante positivo el proyecto, nosotros siempre hemos estado a disposición de apoyar tanto a Carabineros como la PDI, y también las juntas de vigilancia, y es así como hemos hecho un trabajo arduo y estos vehículos son una herramienta necesaria y que va a poder apoyar todo el trabajo de Investigaciones, así que ahora queda llevarlo al Consejo Regional, que lo vea la Comisión de Seguridad, presidido por Genoveva Sepúlveda, y después al pleno, donde los 20 consejeros tendrán que pronunciarse y espero que sea positivo”, manifestó la Presidenta del Core, Jacqueline Romero.

Víctor Pérez, jefe Regional de la PDI, agradeció al Intendente Mayol y el Consejo Regional, por el apoyo que han manifestado a este proyecto, “que como se ha dicho, va a favorecer a toda La Araucanía, va a permitir mejorar los tiempos de respuesta, y posicionar a la Policía de Investigaciones, de mejor manera en los sitios del suceso y es un apoyo a la labora investigativa que desarrolla nuestra institución”, señaló.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Core, Genoveva Sepúlveda, anunció que el próximo martes, sesionarán en el Complejo Policial de Temuco de la PDI, y poder explicar al resto de los consejeros en qué consiste este mensaje, se estudien los antecedentes necesarios, “pero realmente nosotros estamos conscientes que el apoyo que se entregue a la Policía de Investigaciones y Carabineros, instituciones que están hoy en día resguardando nuestra seguridad, es uno de los temas más sentidos e importantes para nuestra población”.

prensa

Entradas recientes

Benni aterriza en Nueva Imperial con una noche de humor y música imperdible

El comediante ítalo-chileno se presentará este jueves 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

6 horas hace

Temuco: padre habría disparado a su hijo en medio de una discusión por pensión de alimentos

La Fiscalía reveló estremecedores antecedentes sobre el caso del niño de dos años que permanece…

6 horas hace

Lonquimay da la bienvenida al Mes de la Patria con tradicional esquinazo

Con música, cueca y la participación de autoridades comunales, Lonquimay celebró el inicio de septiembre…

6 horas hace

Eduardo Cretton advierte: “Si Matthei no logra pasar a segunda vuelta, se acaba Chile Vamos”

El candidato a diputado UDI por el distrito 22 y ex convencional, Eduardo Cretton, aseguró…

6 horas hace

Seremi de las Culturas invita a la 3a Edición de la Fiesta del Libro de La Araucanía este fin de semana

La iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, a través de distintos programas de…

11 horas hace

JUNAEB inaugura nueva oficina TNE en Temuco

A partir de hoy lunes 01 de septiembre, las y los estudiantes de la región…

12 horas hace