Fueron 100 beneficiarias de las comunas de Temuco, Chol Chol y Padre las Casas, quienes recibieron sus certificados en una ceremonia en la que también participó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Sara Suazo, quien destacó el trabajo que se quiere impulsar desde la cartera del Trabajo para entregar más y mejores herramientas a las mujeres para que puedan insertarse de mejor manera en el mundo LABORAL.
En esta oportunidad se cerraron 4 cursos de «Ayudante de cocina» y «Manipulación de alimentos», que permitirán a las y los egresados contar con un respaldo que ampliará sus opciones laborales.
El Seremi del Trabajo señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado fortalecer nuestro trabajo en materia de capacitación pero con una mirada especial, y esto es que se implementen de acuerdo a las necesidades reales del mercado laboral de cada territorio, porque capacitar para que después esos certificados se queden en solo EN una buena intención no es lo que buscamos, sino que a través de ellos generar reales posibilidades a los trabajadores de acceder al empleo, aumentar su productividad y al mismo tiempo acceder a mejores condiciones, por ejemplo en lo referido a sus salarios”.
La determinación de los tipos de oficios a capacitar, se efectuó a través de un proceso de levantamiento de demandas laborales y necesidades de capacitación de los sectores productivos y territorios estratégicos de la región, de modo de orientar la oferta formativa del servicio, en el marco de la implementación y desarrollo del programa de Capacitación en Oficios “+ Capaz”. Este se realizó en conjunto con las OMIL de cada comuna y el Observatorio Laboral de SENCE que ejecuta la Universidad de La Frontera a través del IDER.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…