Categorías: Actualidad

Junaeb llama a postular a proyectos de recreos entretenidos periodo 2018 – 2019

El objetivo del Programa es promover el desarrollo de actividad física en los estudiantes de los establecimientos municipalizados durante la jornada escolar.

Desde el lunes 14 y hasta el 29 de mayo, Junaeb Araucanía estará recibiendo postulaciones para ejecutar Proyectos de Recreos Entretenidos para el periodo 2018 – 2019.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

Para el año 2018 Junaeb dispondrá un presupuesto de más de 80 millones de pesos para la ejecución de los proyectos.

Claudio Contreras, Director (S) de Junaeb Araucanía señaló que “estamos realizando un llamado a postular a Proyectos de Recreos Entretenidos para el periodo 2018-2019, enmarcados en una propuesta programática enfocada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia en recreos de establecimientos públicos de la región. Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social”

Este programa consiste en una propuesta programática vinculada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia en recreos de establecimientos públicos de la región. Se desarrollará desde mayo a diciembre, tres veces a la semana en cada escuela.

En terreno será dirigida por profesores de educación física y un coordinador comunal, quienes guiarán cada una de las actividades planificadas.

El programa incorpora además la aplicación de una encuesta de hábitos saludables, talleres de habilitación en promoción de la actividad física y formación de Lideres Activos.

El objetivo es promover el desarrollo de actividad física en los estudiantes de los establecimientos municipalizados durante la jornada escolar y Fortalecer la oferta de actividad física al interior de los Establecimientos Educacionales de manera sistemática durante el periodo escolar.

Motivar a los estudiantes en la práctica de la actividad física a fin de contribuir al desarrollo integral en la trayectoria educativa. Involucrar equipo directivo, docentes, y padres, apoderados y/o referente significativo en la promoción de la actividad física dentro y fuera del establecimiento.

La población objetivo son estudiantes de pre-básica y 1° a 8° básico, de establecimientos educacionales municipalizados.

Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactarse con la encargada del Programa al correo valeria.barrera@junaeb.cl

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día martes 29 de mayo, a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

8 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

8 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

8 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

8 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

8 horas hace