Categorías: Actualidad

Junaeb llama a postular a proyectos de recreos entretenidos periodo 2018 – 2019

El objetivo del Programa es promover el desarrollo de actividad física en los estudiantes de los establecimientos municipalizados durante la jornada escolar.

Desde el lunes 14 y hasta el 29 de mayo, Junaeb Araucanía estará recibiendo postulaciones para ejecutar Proyectos de Recreos Entretenidos para el periodo 2018 – 2019.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

Para el año 2018 Junaeb dispondrá un presupuesto de más de 80 millones de pesos para la ejecución de los proyectos.

Claudio Contreras, Director (S) de Junaeb Araucanía señaló que “estamos realizando un llamado a postular a Proyectos de Recreos Entretenidos para el periodo 2018-2019, enmarcados en una propuesta programática enfocada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia en recreos de establecimientos públicos de la región. Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social”

Este programa consiste en una propuesta programática vinculada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia en recreos de establecimientos públicos de la región. Se desarrollará desde mayo a diciembre, tres veces a la semana en cada escuela.

En terreno será dirigida por profesores de educación física y un coordinador comunal, quienes guiarán cada una de las actividades planificadas.

El programa incorpora además la aplicación de una encuesta de hábitos saludables, talleres de habilitación en promoción de la actividad física y formación de Lideres Activos.

El objetivo es promover el desarrollo de actividad física en los estudiantes de los establecimientos municipalizados durante la jornada escolar y Fortalecer la oferta de actividad física al interior de los Establecimientos Educacionales de manera sistemática durante el periodo escolar.

Motivar a los estudiantes en la práctica de la actividad física a fin de contribuir al desarrollo integral en la trayectoria educativa. Involucrar equipo directivo, docentes, y padres, apoderados y/o referente significativo en la promoción de la actividad física dentro y fuera del establecimiento.

La población objetivo son estudiantes de pre-básica y 1° a 8° básico, de establecimientos educacionales municipalizados.

Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactarse con la encargada del Programa al correo valeria.barrera@junaeb.cl

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día martes 29 de mayo, a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

prensa

Entradas recientes

23 pilotos de karting de La Araucanía se preparan para la temporada 2026 con exigente track day en Melipilla

La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…

4 horas hace

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

15 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

16 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

17 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

17 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace