Categorías: Comunas

Exitosa Expo Amor Araucanía 2018 en el pabellón El Amor de Chile reunió a grandes expositores de la región

36 emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo presentan sus atractivos productos a la comunidad.

Con un saldo positivo finalizó la “Expo Amor Araucanía 2018”, actividad que reunió a 36 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo, representando a 17 comunas de la región.

La cita, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, tuvo como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización en un lugar privilegiado.

Así lo mencionó el gerente de la entidad, Cristián Huerta, quien en el acto inaugural, junto al seremi de Agricultura, René Araneda, y del Deporte, Mauricio Gejman, además de los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda y Ricardo Herrera, destacó la importancia de la actividad que se realiza en el pabellón.

“Tenemos más presente que nunca el compromiso de seguir aportando a la base productiva de la región a través de la vinculación con otros servicios públicos, sumando esfuerzos para llevar a cabo los planes, políticas y programas que se realizan para fortalecer la productividad de esta hermosa región”, explicó el gerente de la corporación.

Por su parte, el seremi de Agricultura, René Araneda, alabó el trabajo realizado por la corporación en beneficio de los emprendedores de La Araucanía.

“Como Ministerio de Agricultura valoramos este espacio de promoción y comercialización organizado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, esto porque permite posicionar productos de la agricultura familiar campesina que destacan por su calidad, innovación y sello cultural. El Gobierno del Presidente Piñera acompaña de manera firme y decidida el esfuerzo de estos emprendedores a través de diversas instituciones, para potenciar su trabajo y para apoyarlos en seguir creciendo y ampliando sus mercados”, dijo Araneda.

Dentro de los atractivos de la Expo Amor Araucanía estuvo una variada oferta turística, a lo que se sumó artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

6 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

8 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

8 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace