Categorías: Comunas

Operativo dental navideño hace sonreír a vecinos de la comuna de Pitrufquén

Algo tan sencillo como una sonrisa fue posible para un veintenar de personas de la junta de vecinos La Unión de la comuna de Pitrufquén, esto gracias al operativo dental navideño desarrollado por la agrupación social comunitaria de estudiantes de odontología, ASOCEO, de la Universidad de la Frontera, en colaboración con el municipio.

La atención se desarrolló en la sede La Unión, del sector Ultra Estación,  donde a los vecinos se les realizó limpieza bucal, tapaduras y extracción de dientes, en caso de ser necesaria.

Desde el sillón de los atendidos está Julia Reyes, presidenta de la junta de vecinos La Unión, quien destacó el compromiso de los estudiantes y el apoyo del municipio para gestionar este tipo de espacios. “Realmente fue un regalo navideño para nosotros, ya que este tipo de tratamientos es muy difícil de costear para la mayoría de los vecinos que vivimos aquí, así que el hecho que sea gratuito es muy significativo para nosotros”

Por su parte Constanza Romero, encargada de la actividad ASOCEO, hizo un llamado a las personas a tomar conciencia en su salud bucal antes que sea demasiado tarde. “Lo que se hizo fue un operativo de restauración. Sin embargo, nuestra meta como futuros odontólogos es la prevención, por lo que a los pacientes se les entregó herramientas para el cuidado de su dentadura. La idea no es llegar a tener que siempre hacer tratamientos restauradores y que, por ejemplo, a edades tan tempranas pacientes tengan que hacerse prótesis dentales por falta de cuidados en la salud oral” 

Por otro lado, Carolina Rebolledo, cirujana dentista del servicio de salud de Pitrufquén y miembro de la agrupación ASOCEO, hizo hincapié en lo importante que resulta este tipo de iniciativas para las personas “Es gratificante entregar atención de esta manera, sobre todo en una época tan especial como lo es navidad, ya que este operativo permitió brindar atención dental a parte de la población que tiene menor acceso a la salud oral en los centros de salud primaria”

Cabe destacar que, en forma paralela, la agrupación de estudiantes regaló veinte balones de básquetbol a la escuela Las Américas de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Consejera ante Conadi Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas: el abandono del Estado en comunidades mapuche de Purén”

La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…

33 minutos hace

Cambio en la pirámide alimentaria de EE. UU. reabre debate sobre alimentación, salud y desarrollo rural en Chile

El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…

41 minutos hace

Decisiones que cuestan caro: Paseo Bulnes, Pabellón Araucanía y el antecedente del Mercado Municipal

El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…

53 minutos hace

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

13 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

13 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

15 horas hace