Categorías: Comunas

Exitoso inicio de la Expo Amor Araucanía 2018 en el pabellón El Amor de Chile

36 emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo presentan sus atractivos productos a la comunidad.

Hasta el sábado 22 de diciembre se desarrollará la “Expo Amor Araucanía 2018”, actividad que reunirá a 36 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo, representando a 17 comunas de la región.

La cita, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, tiene como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización en un lugar privilegiado.

Así lo mencionó el gerente de la entidad, Cristián Huerta, quien en el acto inaugural, junto al seremi de Agricultura, René Araneda, y del Deporte, Mauricio Gejman, además de los consejeros regionales Genoveva Sepúlveda y Ricardo Herrera, destacó la importancia de la actividad que se realiza en el pabellón.

“Tenemos más presente que nunca el compromiso de seguir aportando a la base productiva de la región a través de la vinculación con otros servicios públicos, sumando esfuerzos para llevar a cabo los planes, políticas y programas que se realizan para fortalecer la productividad de esta hermosa región”, explicó el gerente de la corporación.

Por su parte, el seremi de Agricultura, René Araneda, destacó el trabajo realizado por la corporación en beneficio de los emprendedores de La Araucanía.

“Como Ministerio de Agricultura valoramos este espacio de promoción y comercialización organizado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, esto porque permite posicionar productos de la agricultura familiar campesina que destacan por su calidad, innovación y sello cultural. El Gobierno del Presidente Piñera acompaña de manera firme y decidida el esfuerzo de estos emprendedores a través de diversas instituciones, para potenciar su trabajo y para apoyarlos en seguir creciendo y ampliando sus mercados”, dijo Araneda.

Dentro de los atractivos de la Expo Amor Araucanía se podrá apreciar una variada oferta turística, a lo que se sumará artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

prensa

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

1 hora hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

13 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace