“Esta es una campaña de nuestro presidente Sebastián Piñera que se está realizando en todo Chile en conjunto con los seremis de Gobierno y de Hacienda, buscamos educar en materia financiera a la ciudadanía”, señaló Pía Bersezio, vocera de Gobierno de La Araucanía.
La autoridad agregó que “hoy día los chilenos están endeudándose en altos niveles, a pesar que La Araucanía es la región que presenta menos endeudamiento, sabemos que los niveles de pobreza y cesantía, no nos ayudan en esa área. Por lo mismo estamos entregando un volante muy didáctico que nos enseña pequeños tips de que no hay que gastar más de lo que tenemos de ingreso”.
Por su parte Patrick Dungan, seremi de Hacienda explicó que “el mes de diciembre es un mes muy complicado, ya que la mayoría de las deudas contraídas por las familias se producen en esta época, por el tema de año nuevo, las comidas, los regalos, así también las vacaciones. Algunas recomendaciones es que por ejemplo todos los meses hay que dejar un porcentaje del sueldo para ahorro; segundo, comprar al contado. Muchos de los instrumentos bancarios son extremadamente caros, la idea es poder comprar acorde a lo que tenemos, y no endeudarnos”.
La campaña pretende que la ciudadanía sea responsable y que se informe antes de adquirir una deuda con alguna casa comercial o entidad financiera, la idea es no lamentar después una mala decisión.
Cabe destacar finalmente que ésta iniciativa surge desde el Ministerio de Hacienda y de la División de Organizaciones Sociales, DOS, dependiente del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…