Categorías: Comunas

“Expo Gorbea 2018” se presentará este sábado en Temuco en el pabellón “El Amor de Chile”

Durante este sábado 6 de octubre se desarrollará en Temuco la «Expo Gorbea 2018». La actividad se llevará a cabo en el Pabellón «El Amor de Chile», ubicado a los pies del cerro Ñielol. Una instancia donde más de 30 expositores darán a conocer las bondades de Gorbea, entre las que destacan, artesanías, cervezas locales, licor de maqui, productos a base de avellanas, cecinas, además de mostrar los atractivos turísticos con que Gorbea pretende atraer a visitantes, especialmente en la temporada de verano.

“Invitamos a la gente de Temuco y otras comunas a que vengan a conocer las bondades de Gorbea, a conocer a nuestros emprendedores, a nuestra comuna, ya que muchas veces el centralismo hace que todo gire entorno a las ciudades capitales de la región. Nosotros como gorbeanos estamos en una etapa de promoción de nuestro territorio, de nuestra belleza, y aquí les vamos a mostrar lo que produce la gente, que es de variada índole y también dar a conocer las bellezas que tenemos y puedan ser un atractivo para visitar durante la temporada de verano”. Precisó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund.

La iniciativa es organizada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Gorbea, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Regional de La Araucanía y es una oportunidad que se está entregando a municipios de la región para potenciar los atractivos de cada comuna.

En este contexto, Gorbea será la primera comuna en realizar este tipo de muestra en el pabellón “El Amor de Chile”. La actividad se desarrollará entre las 11 a las 18 hrs. Además el evento contará con música en vivo, de la Orquesta Infantil Juvenil, Banda Loreley de Gorbea, el artista local de reggae “Aguilaman», el Coro Polifónico, y la presentación de la obra teatral de la compañía km715 con su obra “Chilenas”. La entrada es liberada.

prensa

Entradas recientes

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

8 minutos hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

2 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

2 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

6 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

6 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

6 horas hace