Categorías: Política y Economía

Exportaciones registran alza de 41,6% en La Araucanía

Los envíos al exterior de la Región de La Araucanía fueron de 67,4 millones de dólares durante febrero de 2018, lo que significó la segunda alza consecutiva en lo que va del año, con una variación de 41,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector económico que mayor participación registró fue Industria con un 70,1%, mostrando un alza interanual de 29,5%, influenciado principalmente por la actividad Forestal, que manifestó un aumento de 43,8%.

Por su parte, el sector Silvoagropecuario, informó un alza de 81,3%, la que se debió a la expansión mostrada por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 80,9% en 12 meses.

En el análisis por continente, Asia nuevamente concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 29,5 millones de dólares, lo que equivale al 43,8% del total exportado.

Por otro lado, el país al que más se exportó fue a China con 18,4 millones de dólares concentrando un 27,2% del total de las exportaciones, le siguen Estados Unidos, Italia y Taiwán.

Cabe destacar, que estos cuatro países concentran el 65,4% de los envío realizados por la región.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

25 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

36 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

41 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

47 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

51 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

55 minutos hace