El sector económico que mayor participación registró fue Industria con un 70,1%, mostrando un alza interanual de 29,5%, influenciado principalmente por la actividad Forestal, que manifestó un aumento de 43,8%.
Por su parte, el sector Silvoagropecuario, informó un alza de 81,3%, la que se debió a la expansión mostrada por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 80,9% en 12 meses.
En el análisis por continente, Asia nuevamente concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 29,5 millones de dólares, lo que equivale al 43,8% del total exportado.
Por otro lado, el país al que más se exportó fue a China con 18,4 millones de dólares concentrando un 27,2% del total de las exportaciones, le siguen Estados Unidos, Italia y Taiwán.
Cabe destacar, que estos cuatro países concentran el 65,4% de los envío realizados por la región.
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…