Exposición “En la ruta de Da Vinci” llegó a Padre Las Casas

Hasta el 2 de enero será exhibida en el Centro Cultural de esta comuna.

“En la ruta de Da Vinci” continúa su itinerancia por la región de La Araucanía. Luego de su paso por el Pabellón El Amor de Chile y el Teatro Municipal, la muestra se trasladó hasta la sala de exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, lugar donde las diez réplicas de las obras del ingeniero e inventor italianos podrán ser visitadas hasta el 2 de enero de 2019.

Según explicó la directora de Extensión y Comunicaciones de Universidad Autónoma de Chile, Francisca Restovic, “esta iniciativa surge desde la Facultad de Arquitectura y Construcción de nuestra universidad apoyada por nuestra unidad, la cual recoge el aporte que hace Leonardo Da Vinci a la ciencia e involucra a los estudiantes de ambas carreras”

Agregó “buscamos acercar estas creaciones a la comunidad, para lo cual se programó una itinerancia que comenzó en el Pabellón El Amor de Chile, luego en el Teatro Municipal y hoy inauguramos en el Centro Cultural de Padre Las Casas”.

Al respecto, Rodrigo Bórquez, gestor cultural de la Corporación Cultural de esta comuna, señaló “es muy importante tener esta exposición, que aparte de ser hermosa y bella como vemos, es didáctica, lo que va a permitir a la familia venir y contemplar los invesntos no solamente desde una mirada hacia el Da Vinci artista, sino también en las otras áreas que él se desarrolló”.

Sobre el proceso creativo de esta muestra,  Daniela Quintana, directora de carrera de Construcción U. Autónoma, sostuvo que fue creada con la finalidad de “acercar a Leonardo Da Vinci y mostrarlo un poco más amigable, mostrando la ingeniería y los trabajos que hacía más allá de la pintura, que estaban enfocados en la arquitectura y la ingeniería. En esta ocasión fueron nuestros estudiantes, que en algunos de sus talleres, desarrollaron estas maquetas donde tuvieron que hacer una análisis del pensamiento creativo de Leonardo y el trabajo histórico de cada obra”.

“En la ruta de Da Vinci” es una muestra gratuita que espera continuar su viaje por La Araucanía durante los próximos meses.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

11 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

12 horas hace