Exposición “En la ruta de Da Vinci” llegó a Padre Las Casas

Hasta el 2 de enero será exhibida en el Centro Cultural de esta comuna.

“En la ruta de Da Vinci” continúa su itinerancia por la región de La Araucanía. Luego de su paso por el Pabellón El Amor de Chile y el Teatro Municipal, la muestra se trasladó hasta la sala de exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, lugar donde las diez réplicas de las obras del ingeniero e inventor italianos podrán ser visitadas hasta el 2 de enero de 2019.

Según explicó la directora de Extensión y Comunicaciones de Universidad Autónoma de Chile, Francisca Restovic, “esta iniciativa surge desde la Facultad de Arquitectura y Construcción de nuestra universidad apoyada por nuestra unidad, la cual recoge el aporte que hace Leonardo Da Vinci a la ciencia e involucra a los estudiantes de ambas carreras”

Agregó “buscamos acercar estas creaciones a la comunidad, para lo cual se programó una itinerancia que comenzó en el Pabellón El Amor de Chile, luego en el Teatro Municipal y hoy inauguramos en el Centro Cultural de Padre Las Casas”.

Al respecto, Rodrigo Bórquez, gestor cultural de la Corporación Cultural de esta comuna, señaló “es muy importante tener esta exposición, que aparte de ser hermosa y bella como vemos, es didáctica, lo que va a permitir a la familia venir y contemplar los invesntos no solamente desde una mirada hacia el Da Vinci artista, sino también en las otras áreas que él se desarrolló”.

Sobre el proceso creativo de esta muestra,  Daniela Quintana, directora de carrera de Construcción U. Autónoma, sostuvo que fue creada con la finalidad de “acercar a Leonardo Da Vinci y mostrarlo un poco más amigable, mostrando la ingeniería y los trabajos que hacía más allá de la pintura, que estaban enfocados en la arquitectura y la ingeniería. En esta ocasión fueron nuestros estudiantes, que en algunos de sus talleres, desarrollaron estas maquetas donde tuvieron que hacer una análisis del pensamiento creativo de Leonardo y el trabajo histórico de cada obra”.

“En la ruta de Da Vinci” es una muestra gratuita que espera continuar su viaje por La Araucanía durante los próximos meses.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

8 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

30 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

41 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

50 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

57 minutos hace