Seremi de las Culturas y Colegio de Diseñadores del Sur invitan a la Feria de las Artes Visuales de La Araucanía este fin de semana en Temuco

Sábado 15 y domingo 16 en el estacionamiento del Mall Mirage de la capital regional se realizará esta cuarta versión de la muestra de arte regional. La inauguración será el sábado a las 12.00 horas.

Una excelente oportunidad para adquirir  obras de arte para regalar en esta Navidad es la que tendrá el público regional este fin de semana en la Feria de las Artes Visuales Bazarte. Así lo dieron a conocer la seremi de las Culturas Mariela Silva junto al presidente del Colegio de Diseñadores del Sur A.G. Patricio Radován. Esta feria se realizará en el estacionamiento del Mall Mirage, de la calle Torremolinos casi al llegar a la  esquina de avenida Alemania, los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, entre las 12:00 y las 21:00 horas.

También se sumaron a la invitación algunos de los expositores: Estrella Bascur, Franco Varas, Juan Caniguan y Daniel Bernal, quienes este fin de semana junto a más de 20 artistas de ámbitos  tales como pintura, artesanía, fotografía, ilustración, escultura, entre otros, mostrarán sus obras a la comunidad regional.

La seremi Mariela Silva destacó que  “esta es una iniciativa  muy importante que es parte del trabajo colaborativo que estamos iniciando con el Colegio de Diseñadores y del vínculo permanente que tenemos con los creadores regionales. De esta manera potenciamos a los artistas brindándoles un espacio para que las personas puedan conocer y adquirir su obras, lo que sin duda fortalece el quehacer artístico en la región, que es lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Patricio Radován, presidente del Colegio de Diseñadores del Sur A.G, expresó que hicimos esta alianza con la Seremi de las Culturas, para promover un punto de apoyo a la cultura y al desarrollo de la región, y para que nuestros asociados se incorporen a esta construcción en la que los diseñadores tenemos algo muy importante que decir. Queremos que los asistentes puedan conocer, apreciar y adquirir las obras de los expositores”.

Juan Caniguan, retrafe, platero mapuche subrayó que “yo llevaré a la feria platería mapuche, platería tradicional, productos hechos a manos y vamos a estar con un grupo de artesanos todos con premios internacionales. Es importante culminar el año con esta presentación”.

En tanto el escultor Franco Varas manifestó que “en primer lugar agradecer la invitación, por lograr unir muchas artes que involucran el diseño, la artesanía, ilustración, fotografía, pintura.  Invitar a todos a que no se pierdan esta oportunidad de difusión del arte regional”.

Además de los expositores mencionados anteriormente, los creadores que se presentarán en esta feria son: los pintores Alfredo Castillo, Ernesto Flandez, José Troncoso, Patricio Jaccard, Lily Salvo, Lita Alcayaga, Dicxie Huaiquilao, Beatriz Pellizzaris, Víctor Carrasco y Jorge Meezs; los fotógrafos Héctor González, Jaime Jiménez, René Sanhueza y Ricardo Acuña; los ilustradores Carlos Méndez y Cristel Mellado; los dibujantes Daniel Matus y Rocío López; los artesanos Néstor Miranda, Alfonso Moya, Carmen Gloria Vivanco y Marco Paillamilla.

Otras de las actividades que tendrá esta feria será el taller “La fotografía un lenguaje poético”, que dictará el reconocido fotógrafo Héctor González el sábado 15 a las 18.00 horas,  en la carpa de la Feria de las Artes Visuales de La Araucanía, espacio formativo abierto y dirigido a los artistas fotógrafos de la región.

prensa

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

55 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

1 hora hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

1 hora hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

1 hora hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

1 hora hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace