Categorías: Comunas

Feria del Libro de Temuco presenta diversas actividades artísticas y culturales

Los días martes 20 y miércoles 21 la Feria del Libro de Temuco ofrece alternativas para toda la familia.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva y el seremi de Justicia Ignacio Malig, el alcalde de Temuco Miguel Becker, la coordinadora regional de Patrimonio Noelia Durán,  escritores locales, estudiantes y la comunidad inauguraron este martes la Feria de Libro de Temuco, instalada en la Plaza Aníbal Pinto y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, entidad que organiza  y la Secretaría Regional Ministerial que apoya a través de su programa Red Cultura y su eje orientado a la implementación de los Planes Municipales de Cultura.

Mariela Silva, seremi de las Culturas subrayó que «esta Feria del Libro, ubicada en un espacio público como es la plaza de la capital regional permite difundir a los creadores, a los escritores locales, para que la comunidad conozca sus obras, que es lo que nos ha pedido el presidente  Sebastián Piñera». La seremi hizo entrega de 64 libros de escritores regionales al alcalde  que irán destinados a las bibliotecas públicas de la comuna.

En  tanto el alcalde Temuco valoró la iniciativa resaltando que es parte del compromiso con el desarrollo cultural para la comuna que ha tenido en su gestión.

La Feria del Libro de Temuco, que comenzó hoy, contempla también la jornada del miércoles 21, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, con venta de libros de editoriales locales, presentaciones artísticas y literarias, lecturas, teatro, entre otras actividades.

La tarde del martes hubo jazz con el destacado músico Iván Monsalvez Trío. Además de presentaciones de libros como “Desove” de Claudia Jara y “La Luz cae vertical” de Leonel Lienlaf, además de lecturas poéticas, entre otras.

El miércoles 21, en tanto,  desde las 11.20 horas habrán actividades infantiles, música, y presentaciones de libros como “Bestiario” de Clemente Riedemann. También habrá Teatro con la compañía regional Calatos y música.

La Feria del Libro, es una actividad contemplada en uno de los ejes estratégico del Plan Municipal de Cultura de Temuco,  busca difundir y poner en valor la literatura y la lectura, con énfasis en los libros y la literatura local, a través de la exposición y comercialización de libros y de charlas en las cuales escritores de Temuco presenten sus trabajos.

prensa

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

2 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

2 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

3 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

3 horas hace