Categorías: Comunas

Feria del Libro de Temuco presenta diversas actividades artísticas y culturales

Los días martes 20 y miércoles 21 la Feria del Libro de Temuco ofrece alternativas para toda la familia.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva y el seremi de Justicia Ignacio Malig, el alcalde de Temuco Miguel Becker, la coordinadora regional de Patrimonio Noelia Durán,  escritores locales, estudiantes y la comunidad inauguraron este martes la Feria de Libro de Temuco, instalada en la Plaza Aníbal Pinto y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, entidad que organiza  y la Secretaría Regional Ministerial que apoya a través de su programa Red Cultura y su eje orientado a la implementación de los Planes Municipales de Cultura.

Mariela Silva, seremi de las Culturas subrayó que «esta Feria del Libro, ubicada en un espacio público como es la plaza de la capital regional permite difundir a los creadores, a los escritores locales, para que la comunidad conozca sus obras, que es lo que nos ha pedido el presidente  Sebastián Piñera». La seremi hizo entrega de 64 libros de escritores regionales al alcalde  que irán destinados a las bibliotecas públicas de la comuna.

En  tanto el alcalde Temuco valoró la iniciativa resaltando que es parte del compromiso con el desarrollo cultural para la comuna que ha tenido en su gestión.

La Feria del Libro de Temuco, que comenzó hoy, contempla también la jornada del miércoles 21, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, con venta de libros de editoriales locales, presentaciones artísticas y literarias, lecturas, teatro, entre otras actividades.

La tarde del martes hubo jazz con el destacado músico Iván Monsalvez Trío. Además de presentaciones de libros como “Desove” de Claudia Jara y “La Luz cae vertical” de Leonel Lienlaf, además de lecturas poéticas, entre otras.

El miércoles 21, en tanto,  desde las 11.20 horas habrán actividades infantiles, música, y presentaciones de libros como “Bestiario” de Clemente Riedemann. También habrá Teatro con la compañía regional Calatos y música.

La Feria del Libro, es una actividad contemplada en uno de los ejes estratégico del Plan Municipal de Cultura de Temuco,  busca difundir y poner en valor la literatura y la lectura, con énfasis en los libros y la literatura local, a través de la exposición y comercialización de libros y de charlas en las cuales escritores de Temuco presenten sus trabajos.

prensa

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

7 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

7 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

8 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

8 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

9 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

9 horas hace