Categorías: Comunas

Fosis realiza jornada de inducción en Programa de Autoconsumo

Una treintena de ejecutores municipales del Programa Autoconsumo pertenecientes a distintas comunas de La Araucanía participaron de una nueva jornada de inducción técnica para equipos comunales. La actividad se llevó a cabo en dependencias del Fosis Araucanía.

Se trata de una actividad técnica para equipos comunales del Programa Autoconsumo 2018, tendiente a “entregar lineamientos de la nueva ejecución en los ámbitos productivos y nutricionales”, explicó la Asistente Técnico Especializado, ingeniero agrónomo Sara Ñancupil Bello.

El programa, en general, dura nueve meses; período en el que se realizan los diferentes talleres e implementación de tecnología.

La profesional agregó que la idea fue dar a conocer parte de la normativa técnica para la ejecución del programa; vale decir, se entregó información relevante para la implementación de tecnologías productivas y la generación de alimentos en el grupo familiar.

Entre los temas abordados, se incluyeron las actividades que se deben realizar en cada comuna, visitas a familias, aplicación de instrumentos, usos de la normativa técnica y el trabajo de realización de sesiones individuales; que es un componente metodológico de intervención en las familias.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace