Se trata de una actividad técnica para equipos comunales del Programa Autoconsumo 2018, tendiente a “entregar lineamientos de la nueva ejecución en los ámbitos productivos y nutricionales”, explicó la Asistente Técnico Especializado, ingeniero agrónomo Sara Ñancupil Bello.
El programa, en general, dura nueve meses; período en el que se realizan los diferentes talleres e implementación de tecnología.
La profesional agregó que la idea fue dar a conocer parte de la normativa técnica para la ejecución del programa; vale decir, se entregó información relevante para la implementación de tecnologías productivas y la generación de alimentos en el grupo familiar.
Entre los temas abordados, se incluyeron las actividades que se deben realizar en cada comuna, visitas a familias, aplicación de instrumentos, usos de la normativa técnica y el trabajo de realización de sesiones individuales; que es un componente metodológico de intervención en las familias.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…