Categorías: Oficiales

Frontel entrega recomendaciones para Fiestas Patrias

Gerente zonal hizo un llamado al autocuidado para evitar accidente y señaló que empresa reforzará su personal de contingencia durante el fin de semana largo.

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, Frontel entregó a la comunidad consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó Patricio Sáez, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si pasa a llevar la red eléctrica”.

Sáez también hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, explicando que “En lo que va del año se han registrado 234 choque a postes, los que han provocado cortes

de suministro eléctrico a más de 120 mil usuarios. Es por ello que hemos iniciado una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

El gerente zonal de Frontel agregó las acciones preventivas para estas celebraciones comenzaron con el envío de una carta a los municipios, además de reuniones con alcaldes de las comunas de la Provincia y personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para que la instalación de la decoración dieciochera se hiciera con precaución, evitando utilizar postes como apoyo, además de recalcar que todas las fondas y ramadas deben contar con instalaciones eléctricas declaradas ante la SEC.

“Dimos énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas por sobre cargas o accidentes a trabajadores y visitantes”, reveló Sáez.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

2 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

2 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

5 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

5 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

5 horas hace