Un despliegue de más de 45 personas, entre contratistas y trabajadores de Frontel, además de maquinaria pesada, se utilizó en el lugar para realizar faenas de roce y poda en 2,5 km de líneas, además del mantenimiento de 5,5 km, lo que va en directo beneficio de más de 3 mil clientes entre Sierra Nevada – Lonquimay hasta el límite con Icalma.
Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel, señaló que “Este año realizamos este operativo con un amplio equipo de brigadas, para evitar fallas en el sistema de distribución, sobre todo en los meses de invierno. Este trabajo tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos, con el objetivo de continuar mejorando en calidad y continuidad de servicio eléctrico”.
Cabe señalar que durante los días de trabajo, se realizaron tres desconexiones programadas, de 5 horas cada una, sin embargo debido a la generación que se ocupó no hubo pérdida de suministro en la zona, manteniendo a todos los clientes con su servicio normal.
El ejecutivo de Frontel aseguró que la compañía está preocupada por la comunidad por lo que para este invierno se aumentaron las redes de contacto, a través de su número de atención 600 401 2021, su servicio gratuito de SMS enviando la palabra LUZ# y Número de cliente al 4020; Adicionalmente la nueva aplicación para smartphones, el botón sin luz en la página web, el twitter @frontel_ o acudiendo a las oficinas.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…