Categorías: Actualidad

Generación de energía eléctrica descendió 20,4% en La Araucanía

En 20,4% disminuyó la generación de energía eléctrica en La Araucanía, influenciada principalmente por la baja en las fuentes hidráulicas y térmicas.

El boletín mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) analizó el período comprendido entre febrero de 2017 y 2018, meses en que la región anotó su segunda baja consecutiva en la producción de electricidad.

La fuente hidroeléctrica contribuyó con el 12,2% del total generado en la Región y exhibió un descenso de 54,0% en relación a febrero de 2017

Igualmente, la energía termoeléctrica varió en -22,0% en el segundo mes del año, aportando con el 49,2% del total regional.

Finalmente, la generación de energía Eólica, que representó el 38,6% de la participación total, anotó un alza de 7,0%, producto del incremento en 1.808 MWh., con respecto al mismo mes de 2017.

En cuanto a la distribución de energía eléctrica se anotó un alza de 0,6%, influenciada por un mayor suministro eléctrico del sector Residencial (5,4%) y Agrícola (13,4%).

Según participación, el INE Araucanía explicó que los sectores Industrial y Residencial fueron los que más contribuyeron al total distribuido en la región con el 68,5%.

Editor

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

22 minutos hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

38 minutos hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

51 minutos hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

5 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

5 horas hace