La iniciativa pone a disposición de estudiantes y profesores, diferentes alternativas para una correcta investigación durante el año en laboratorios y equipos de trabajo consolidados, para ello, el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la UFRO, cuenta con la colaboración de instituciones asociadas como la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, Museo Regional de La Araucanía e INIA Carillanca.
Durante el 2017 esta iniciativa tuvo gran recepción por parte de científicos (as) y escolares, por lo mismo, este año se disponen de 12 pasantías, cuyo objetivo es estimular el interés por las ciencias y el mundo de la investigación como una forma de inculcar en los más jóvenes el espíritu de indagación en la formación personal de los escolares, a través del aprendizaje y apropiación de los diferentes procesos que conlleva una investigación científica.
Aquellos estudiantes seleccionados a participar de esta iniciativa desarrollarán sus investigaciones durante los meses de mayo y agosto y concluirán su proyecto presentando un trabajo en el XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre en dependencias de la Universidad de La Frontera.
Los interesados podrán postular hasta el día 20 de abril enviando la ficha de inscripción y anexos que se encuentra disponible en http://bit.ly/2uMFkEb al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl
Para conocer los laboratorios disponibles y más información respecto a las Pasantías de Investigación 2018 pueden ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…