Categorías: Actualidad

¡Ya comenzaron las postulaciones para las Pasantías de Investigación 2018!

Hasta el viernes 20 de abril podrán postular aquellos establecimientos educacionales de la región interesados en participar de la iniciativa “Pasantías de Investigación”, que el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, ha preparado para estudiantes que cursen entre 5º a 8º básico y de 1º a 3º medio.

La iniciativa pone a disposición de estudiantes y profesores, diferentes alternativas para una correcta investigación durante el año en laboratorios y equipos de trabajo consolidados, para ello, el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la UFRO, cuenta con la colaboración de instituciones asociadas como la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, Museo Regional de La Araucanía e INIA Carillanca.

Durante el 2017 esta iniciativa tuvo gran recepción por parte de científicos (as) y escolares, por lo mismo, este año se disponen de 12 pasantías, cuyo objetivo es estimular el interés por las ciencias y el mundo de la investigación como una forma de inculcar en los más jóvenes el espíritu de indagación en la formación personal de los escolares, a través del aprendizaje y apropiación de los diferentes procesos que conlleva una investigación científica.

Aquellos estudiantes seleccionados a participar de esta iniciativa desarrollarán sus investigaciones durante los meses de mayo y agosto y concluirán su proyecto presentando un trabajo en el XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre en dependencias de la Universidad de La Frontera.

Los interesados podrán postular hasta el día 20 de abril enviando la ficha de inscripción y anexos que se encuentra disponible en http://bit.ly/2uMFkEb al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl

Para conocer los laboratorios disponibles y más información respecto a las Pasantías de Investigación 2018 pueden ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.

Editor

Entradas recientes

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo…

10 horas hace

Proyecto Tren Temuco–Labranza entra en fase de prefactibilidad

Ministerio de Transportes y EFE abrieron la licitación para estudiar el nuevo servicio ferroviario de…

11 horas hace

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

11 horas hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

12 horas hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

14 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

14 horas hace