Categorías: Actualidad

EXPLORA CONICYT Araucanía invita a estudiantes a participar en las pasantías de investigación de agosto

La actividad está dirigida a estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio de distintas comunas de la región, a quienes les guste explorar, experimentar y descubrir diferentes ámbitos.

En verdaderos científicos o científicas por un día podrán convertirse estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, gracias a la Pasantía de Investigación del Proyecto EXPLORA CONCIYT Región de La Araucanía, actividad que tiene como propósito que los jóvenes conozcan el quehacer científico y tecnológico en primera persona.

De esta manera, a través de esta iniciativa, dos estudiantes podrán visitar laboratorios científicos de la Universidad de La Frontera, conocer en detalle aspectos desconocidos del área de investigación, trabajar con los equipos del laboratorio, compartir con investigadores y descubrir cómo realmente se hace ciencia.

El Laboratorio de Producción Animal, Laboratorio de Inmunoparasitología Molecular, Laboratorio de Bioprocesos, Laboratorio de Ingeniería Biotecnología y Bioquímica Aplicada, el Laboratorio de Biotecnología Ambiental y el Laboratorio de Bioquímica de Suelos, todos de la Ufro, abrirán sus puertas para recibir a las duplas de estudiantes que participen en la actividad.

¿Cómo participar?

La Pasantía de Investigación es una actividad dirigida a dos estudiantes, por lo tanto quienes estén interesados podrán participar con un amigo o amiga que también quiera conocer el mundo científico y ampliar sus conocimientos.

Además, es importante que el postulante cuente con el apoyo de un profesor o profesora de su establecimiento (que puede ser municipal, subvencionado o particular), quien tendrá la responsabilidad de gestionar los permisos para la salida de los participantes.

Para postular, los alumnos y/o alumnas deben descargar la ficha de inscripción que aparece en la página www.explora.cl/araucania, completarla y enviarla al correo carmen.hernandez@ufrontera.cl. El plazo para enviar el documento finaliza el lunes 04 de agosto a las 13:00 horas (la asignación de las pasantías se realizará de acuerdo a la fecha de recepción de las fichas).

En caso de consultas, escribir al mail carmen.hernandez@ufrontera.cl o llamar al 2325428.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

7 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

8 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

8 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

8 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

8 horas hace