El objetivo es estimular el interés por las ciencias y el mundo de la investigación como una forma de inculcar el espíritu de indagación en la formación personal de los estudiantes, a través del aprendizaje y apropiación de los diferentes procesos que conlleva una investigación científica.
Los y las estudiantes que participan de esta iniciativa deberán concluir su proyecto de investigación presentándolo en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT La Araucanía a realizarse en el mes de octubre en la Universidad de La Frontera.
En esta iniciativa, investigadores/as ofrecen a estudiantes de establecimientos educacionales de La Araucanía la oportunidad de realizar un proyecto de investigación científica en las diferentes áreas desarrolladas en sus laboratorios o unidades de aprendizaje. Los estudiantes por tanto, se incorporarán a las investigaciones que estén en desarrollo en los laboratorios o unidades dispuestas para ello.
Los interesados podrán postular hasta el día lunes 08 de mayo enviando la ficha de inscripción y anexos que se encuentra disponible en http://bit.ly/2owDKRL al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl para mayor información respecto a las “Pasantías de Investigación 2017” se puede ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…
La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…
La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…